Reconocen a Crediclub como una de las empresas de mayor crecimiento de América

Reconocen a Crediclub como una de las empresas de mayor crecimiento de América

abril 3, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Crediclub, la compañía de tecnología de servicios financieros, fue reconocida como una de las empresas de mayor crecimiento en América en el ranking de The Americas’ Fastest Growth Companies creado por Financial Times en asociación con el proveedor de datos, Statista.

En su quinta edición, Financial Times y Statista seleccionaron a las 500 empresas con el mayor crecimiento de ingresos entre 2019 y 2022 en América del Norte, Centro y Sur.

Juan Francisco Fernández, CEO y cofundador de Crediclub, expresó el orgullo de la compañía regiomontana al ingresar por primera vez a este importante ranking, donde la pasada edición entraron siete empresas mexicanas, de las cuales sólo una forma parte de la categoría fintech, servicios financieros y seguros.

“Hace 18 años Crediclub nació en un garaje, debido a que nos cerraron más de 100 puertas. Hoy llevamos 14 años siendo la compañía con mayor rentabilidad positiva, con un crecimiento histórico del 3000% en los últimos 10 años. Este premio es fruto de la labor titánica en favor del bienestar y prosperidad de cada uno de nuestros clientes”, dijo Fernández.

Actualmente Crediclub desempeña sus productos en favor del impacto social a través del uso de su tecnología financiera. Entre sus productos se encuentran los créditos grupales de Mujer Activa, créditos para pequeñas y medianas empresas (pymes), así como la plataforma de inversión para ahorradores, SuperTasas.com.

En 2023, Crediclub registró más de 7 mil millones de pesos de ingresos adicionales creados por los negocios personales de sus clientas, mientras que los usuarios de la compañía de alto impacto social sumaron más de 215 millones de pesos en ahorros a comparación de bancos tradicionales. Además, las pymes que se han visto beneficiadas gracias a sus créditos han generado más de 15 mil empleos directos.

Crediclub se enorgullece de haber logrado este reconocimiento, lo cual es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo su equipo. Crediclub lleva más de 14 años siendo la compañía de mayor rentabilidad en el sector y ha crecido 30 veces su tamaño a comparación de hace 10 años, con un histórico de rentabilidad positiva. La compañía ubicada en Nuevo León continúa consolidándose como una de las empresas líderes en tecnología financiera en México.

Además, este galardón forma parta del constante reconocimiento que ha recibido como la calificada con A+.MX por Moody’s Local México y la ratificación de la calificación A+ de HR Ratings, lo que demuestra su solidez y compromiso con la excelencia en el mercado financiero.

El proceso de selección para este ranking se dividió en cuatro fases meticulosas. En la fase de solicitud, más de 30,000 empresas elegibles fueron invitadas a registrarse, y solo aquellas que cumplían con ciertos criterios podían postularse.

Luego, en la fase de investigación, Statista examinó los datos de ingresos declarados oficialmente de más de 1000 empresas que cotizan en bolsa en las Américas, agregando a la lista empresas de alto perfil que cumplían con los criterios de ingresos mínimos, independencia y crecimiento orgánico. Después, se calculó la tasa de crecimiento anual compuesta según las cifras de ingresos presentadas y verificadas, se clasificaron y premiaron a las 500 mejores que cumplieron con los criterios establecidos.

37