Rappi invertirá 110 millones de dólares para reforzar su presencia en México 

Rappi invertirá 110 millones de dólares para reforzar su presencia en México 

marzo 27, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Rappi anunció una inversión significativa destinada a expandir las tecnologías e innovaciones de la compañía en México. Con una inversión de más de 110 millones de dólares durante 2024, la plataforma de ecommerce apunta a un crecimiento sostenido y una mayor penetración en el sector de entregas ultra rápidas de alimentos y productos en el país.

Este anuncio llega cuando la empresa anunció que alcanzado un EBITDA positivo en México. “El ser EBITDA positivo es muy importante para Rappi, nos permitirá reinvertir en el mercado llevando nuestros servicios a más regiones de México y fortalecer de manera consistente nuestra oferta para usuarios, comercios y repartidores”, compartió Simón Borrero, Fundador y CEO de Rappi.

La inversión se canalizará hacia la optimización de la estructura operativa de Rappi y la expansión de su tecnología Turbo, una innovación que promete entregas ultrarrápidas en un tiempo máximo de 10 minutos, redefiniendo la entrega de alimentos y productos en Latinoamérica.

Rappi se posiciona así como pionera global al implementar Turbo restaurantes entregando platillos listos para comer en 10 minutos de marcas líderes como McDonald’s, Little Caesars, Subway, Starbucks, Casa de Toño, Taquearte y GreenGrass, entre otras. Los restaurantes que se suman a Turbo están viendo un aumento promedio de sus ventas de un 35%.

Así mismo, Rappi lanzará Turbo Farmacias, siendo la única empresa en el país que entregará productos farmacéuticos en sólo 10 minutos.

Por último, Rappi ha realizado importantes mejoras en su vertical de supermercados. En primer lugar, ha capacitado a cientos de ‘pickers’, además de fortalecer la flota de coches, permitiendo a los usuarios realizar pedidos grandes y complejos.

40