Salud Financiera Esencial para Mayor Productividad en Centro de Trabajo, OCC

Salud Financiera Esencial para Mayor Productividad en Centro de Trabajo, OCC

marzo 19, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La salud financiera de los trabajadores y su familia es determinante para que en los centros de trabajo se aumente considerablemente la productividad, lo que da como resultado una mayor competitividad de las empresas,

Por lo contrario, los asalariados que observan ingresos bajos e insuficiente para tener una vida digna bajan la productividad en los centros de trabajo y por consecuencia la calidad del producto disminuye.

De acuerdo con los resultados de la encuesta “Tendencias de Recursos Humanos 2024”, elaborada por OCC, el 6% de las empresas participantes considera importante cuidar de la salud financiera de sus colaboradores.

Con este contexto,  la encuesta del  “Termómetro Laboral”, de OCC, en su semana 195 (del 8 al 15 de marzo), preguntó a los trabajadores en México si consideran que su empleo actual les permite gozar de buena salud financiera.

Casi la mitad de los participantes dijo gozar de buena salud financiera. De este total, 40% comentó que disfruta de una buena situación económica, mientras que para el 6% su empleo actual supera sus expectativas en esta materia. Además, 28% dijo que solo pocas veces ha  tenido una situación financiera estable y el 26% restante indicó que con su salario actual constantemente enfrenta problemas económicos.

De igual forma, se preguntó a los participantes de qué manera influye su situación financiera en sus decisiones profesionales y laborales, al respecto:

El 42% de los encuestados dijo que su situación financiera influye tanto en sus objetivos profesionales como en sus planes individuales.

El 27% mencionó que sus finanzas personales influyen en su decisión de buscar nuevas oportunidades laborales.

El 26% toma en cuenta su situación financiera al aceptar un nuevo empleo o negociar su salario.

El 5% restante considera que las finanzas impactan en el manejo de su carrera profesional.

15