Compra Segura de Autos Seminuevo a Través de Aplicación Digital, AMDA

Compra Segura de Autos Seminuevo a Través de Aplicación Digital, AMDA

marzo 19, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con el fin de lograr transparencia, confianza y conveniencia en la compra de automóviles semiusados, se presento en el mercado la iniciativa AMDA Retail Digital, que pretende disminuir los fraudes en este negocio.

“Esta colaboración pionera entre AMDA, Go Virtual, CreditCheck y Carfax está creada para traer al mercado automotriz en México una solución del sector que le aportará al consumidor una experiencia más eficiente, transparente y conveniente al adquirir un vehículo seminuevo”, dijo Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA.

Informó que cada año se realizan entre 5.5 y 6 millones de transacciones de vehículos usados en México, de las cuales apenas 437 mil se llevan a cabo en agencias distribuidoras; y aunque el financiamiento para seminuevos ha venido creciendo, la oferta crediticia de Financieras de Marca y Bancos sigue muy enfocada en unidades nuevas.

“Esta iniciativa buscará que cada vez más mexicanos consideren a una agencia automotriz para adquirir un vehículo de segunda mano y a crédito en una agencia, por la seguridad y la conveniencia que brindará esta solución al cliente final y a los distribuidores. Actualmente el departamento de seminuevos representa el 25% de las comercialización de vehículos y el 10% de sus ingresos”, estimó.

Juan Berner, socio-Director y co-fundador de Go Virtual, comentó que en un contexto donde nueve de cada 10 consumidores descubren en Internet su siguiente vehículo, aún hay mucha oportunidad para herramientas digitales como AMDA Retail Digital.

Los momentos digitales que sigue el comprador son principalmente en las etapas de información y consideración: Búsqueda en línea en diversos sitios web especializados con la intención de descubrir una lista de  vehículos que cumplen con sus necesidades, para después hacer una selección que les permita pedir información puntual de entre tres y cinco opciones.

A partir de ahí el proceso normalmente lleva a la persona a interactuar mediante canales digitales con la parte vendedora y muchas veces surgen inconvenientes relacionados con desconfianza, atención tardía, incluso aspectos de inseguridad o fraude.

Con la iniciativa AMDA Retail Digital estamos transformando elementos fundamentales del proceso de compra de seminuevos en México para contribuir con factores de transparencia, confianza y conveniencia.

Me explico: La solución que hemos creado permite que en los sitios web oficiales de los concesionarios afiliados a AMDA se publiquen los inventarios de autos seminuevos mediante herramientas automatizadas que se conectan con los sistemas de gestión de su negocio, y al momento en el que el cliente está leyendo la información de un vehículo que le interesa le invitamos a que inicie directamente su proceso de ágil pre-aprobación de crédito en una interacción totalmente en línea y con conectividad al buró de crédito.

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