Congela AMLO Iniciativas de Reforma Laborales

Congela AMLO Iniciativas de Reforma Laborales

marzo 12, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador congeló las iniciativas de beneficios laborales, que otorgaría a la clase trabajadora mayores prestaciones sociales, hasta que concluya el proceso electoral, es decir después del 2 de junio.

Las propuestas en cuestión se refieren en reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas; aumentar de 15 a 30 días el concepto de aguinaldo y otorgar permiso de paternidad de 5 a 20 días.

“Yo soy partidario de que se espere a que el pueblo elija, porque ahora hay mucha demagogia”, dijo el mandatario en su acostumbrada conferencia matutina en Palacio Nacional.

Recordó que muchos estaban en contra de las pensiones y ahora resulta que quieren las pensiones; “pero no sólo eso, sino que quieren que se entreguen las pensiones desde los 60 años. Pura demagogia. Es como antes, ¿no? que llegaban los políticos a los pueblos”.

El mandatario dijo que cuando iba a haber la pensión a adultos mayores, el que era presidente en ese entonces, Fox, eso sí lo puedo decir, se me lanzó, dijo que era populismo y que era irresponsable.

“Pero dijo algo todavía más cercano a su pensamiento, pero no sólo al pensamiento de Fox; al pensamiento de los conservadores, que son millones, no son pocos, y siempre han sido bastantes. Afortunadamente ahora son más los que no son conservadores”, dijo el jefe del ejecutivo.

27