La legaltech Tally recibe nuevo fondeo de BDEV

La legaltech Tally recibe nuevo fondeo de BDEV

marzo 7, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El fondo de venture capital norteamericano BDEV Ventures, especializado en startups B2B, anunció un nuevo financiamiento para la startup mexicana Tally, la primera plataforma legal todo en uno que simplifica el proceso de constituir nuevas empresas en México y cumplir con los trámites para arrancar operaciones en cuestión de días a través de su plataforma 100% en línea.

El fondo BDEV Ventures fue fundado a finales de 2021 por un equipo de operadores experimentados y el equipo fundador detrás de BairesDev, una empresa líder en soluciones tecnológicas para el nearshoring en los EU y América Latina, que logró convertirse en la empresa de desarrollo de software de más rápido crecimiento en el mundo.

Tally suma este nuevo financiamiento a levantamientos de capital exitosos previos por más de 400 mil dólares provenientes de Calm Fund de Tyler Tringas e inversionistas privados como Albert Ni (equipo fundador de Dropbox).

El anuncio de inversión inicial de BDEV Ventures en Tally es un reconocimiento de la propuesta de valor de la plataforma digital todo-en-uno de Tally, que ha logrado imponer el récord de constitución de empresas más rápido en México, reduciendo un proceso que suele tomar 3 meses en promedio a sólo 7 días, además agilizar los procesos de autorización de la autoridad fiscal (SAT) y otros trámites necesarios para arrancar operaciones en el país de manera 100% en línea.

“En Tally estamos muy orgullosos de seguir impulsando la llegada de más inversión hacia México gracias a la tecnología, en un momento histórico tan importante como este. Creemos que el país tiene todo para triunfar, y nuestra tarea es ayudar a las empresas de todos tamaños que quieren hacer negocios en México a sobrellevar todos los obstáculos burocráticos de la manera más ágil y simple posible. La apuesta de BDEV Ventures por nuestra plataforma marca un paso estratégico en nuestro camino a convertirnos en el servicio de ‘softlanding’ de referencia para las empresas que buscan iniciar operaciones en México.” – Pablo Rocha, CEO y Co-fundador de Tally

Finalmente, el anuncio se da en el contexto de las proyecciones consecutivas que especialistas internacionales han hecho sobre el inmenso impacto que el fenómeno ‘nearshoring’ traerá en inversiones para México: aproximadamente 46,000 MDD en los próximos cinco años, y que mantendrían el crecimiento del PIB nacional en al menos 3% a partir de 2025, según proyecciones de Morgan Stanley. Al día de hoy, Tally ha ayudado a más de 1,300 empresas de 20+ países a iniciar operaciones en tiempo récord gracias a la simplificación digital de procesos regulatorios.

Tally es la primera plataforma legal todo en uno que simplifica el proceso de constituir nuevas empresas en México y cumplir con los trámites para arrancar operaciones en cuestión de días. Los servicios simplificados de Tally incluyen la incorporación de empresas, apertura de cuentas bancarias, obtención de RFC Y e-firma, representación ante autoridades gubernamentales, declaración de impuestos y facturación. Más de 1,300 negocios han aprovechado ya las ventajas de simplificación y agilización para cumplir con el marco regulatorio nacional en tiempo récord y arrancar con éxito sus negocios en México.

29