ViX anuncia su nueva docuserie ¿Qué onda con los 80?

ViX anuncia su nueva docuserie ¿Qué onda con los 80?

marzo 6, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

ViX, el servicio de streaming de Televisa, anunció el lanzamiento de la serie documental ¿Qué onda con los 80?, producida por N+Docs.

La docuserie ¿Qué onda con los 80? explora el progreso de una sociedad que vive la destrucción y la muerte con el terremoto de 1985, pero que se levanta con esperanza hacia el final de la década, una época que es clave para entender el presente y evolución de la sociedad mexicana.

Dirigida por María José Cuevas, a lo largo de tres episodios ¿Qué onda con los 80? recrea los grandes sucesos de una década que significó un parteaguas, entre muchas cosas, para el fortalecimiento de la sociedad civil, de la democracia, y de los derechos fundamentales para lograr una mayor equidad de género, respeto a las minorías y a la diversidad sexual, así como el comienzo de los avances tecnológicos y de comunicación.

Los capítulos que llevarán al espectador por este recorrido se titulan “Las Sacudidas”, “El Despertar” y “La Esperanza”.

La totalidad de sus capítulos estarán disponibles en ViX a partir de este viernes 8 de marzo y su primer capítulo se estrenará el jueves 7 de marzo, a las 23:00 horas, por las estrellas.

La riqueza de esta serie documental está en los archivos: material gráfico y audiovisual inédito del acervo de TelevisaUnivision. Serán las imágenes, la música y los videos de este archivo, acompañados de testimonios de actores relevantes; los que llevarán al espectador a un viaje de vuelta a la década en que se sembraron las semillas del México moderno.

¿Qué onda con los 80? se suma a la lista de documentales originales de ViX, producidos por N+ Docs, que están siendo reconocidos a nivel internacional por el impacto de sus temáticas y su calidad audiovisual.

Imagen de David en Pixabay

42