Critica Sitatyr a Quien Pretende Destruir la Constitutción

Critica Sitatyr a Quien Pretende Destruir la Constitutción

marzo 6, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr) se pronunció en contra de que con actos mesiánicos y ambiciones personales se pretenda destruirla Carta Magna, “que con tanta sangre y dólor” se edificó.

“Los mexicanos llegamos a la encrucijada de nuestras vidas, hoy como ayer, requerimos del valor y la conciencia para enfrentar en las urnas lo que se presenta como la posibilidad de recuperar nuestro País, que, a manos de un movimiento cargado de extremos, odio y división, pretende acabar con nuestra vida institucional para implementar un régimen dictatorial asemejado al del bloque Cuba Venezuela Nicaragua”, dijo Patricio Flores Sandoval, secretario general del gremio cetemista.

Durante la inauguración de la LXXXVI Asamblea General Ordinaria, que se celebró en Torreón, Coahuila y ante el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, el dirigente citó acciones que según él, confirman lo anterior:

“El ejército notoriamente en las calles, realizando funciones que corresponden a obreros civiles calificados.  Pero también, de manera estratégica, los aeropuertos, aduanas, puertos, ferrocarriles y seguridad pública en sus manos. pero en el caso de la seguridad pública, sin poder, en ocasiones, defenderse ellos mismos de los ataques impunes de la delincuencia organizada porque no les autorizan a hacerlo.

“Por otro lado, el otro ejército, al que no se le ataca, pero si se le abraza, controlando voluntades y acotando actividades lícitas por medio del terror y la violencia sin que nadie haga algo para evitarlo, dañando la economía del pueblo”, destacó.

Patricio Flores señaló que el gran reto para dos Instituciones que el régimen, en lugar de apoyarlas quisiera destruirlas, no obstante que esos cuerpos organizaron, vigilaron y avalaron su triunfo en el 2018 pero que no le son útiles para sus objetivos transformadores.

“Un País sin un Poder Judicial autónomo, seguramente caería en picada hacia una dictadura en la que la voluntad de un solo hombre, y estamos muy cerca de ello, regiría el destino de todos.

“Por otro lado, El Instituto Nacional Electoral, tiene el reto de garantizar el libre ejercicio del voto, pero sin el concurso de las autoridades encargadas de vigilar la tranquilidad en los comicios, será una tarea titánica, que los votantes debemos de facilitar ejerciendo nuestro derecho en conciencia y con valor porque está en juego el futuro de nuestros hijos y el de los suyos”, señaló.

Expresó que el reto es ganar la voluntad ciudadana por sus hechos, lo que genera confianza y compromiso para seguir sirviendo a sus conciudadanos.

Mediante el voto se puede recuperar la esperanza de un México mejor y que una buena gestión que sin duda dará mejores resultados para la población, concluyó.

.

15