Fundación Telefónica firma alianza para educar más niñ@s en África y América Latina

Fundación Telefónica firma alianza para educar más niñ@s en África y América Latina

marzo 5, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

ProFuturo (PrF), el programa de innovación educativa con tecnología impulsado por Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa” junto a American Tower anunciaron una alianza para continuar transformando la educación de niñas y niños a través de la tecnología en África y América Latina

Mediante este acuerdo, American Tower apoya el actual programa de PrF y que se desplegará inicialmente en 44 escuelas.

ProFuturo (PrF)/Comprometidos con la educación y American Tower buscan apoyar a las comunidades menos favorecidas con innovación educativa y tecnología, habilitando programas sociales para mejorar la calidad de vida y asegurar una participación equitativa en el mundo digital.

Las Comunidades Digitales de American Tower son espacios conectados digitalmente y equipados con tecnología que ofrecen alfabetización digital y educación para jóvenes, educación financiera y formación profesional para adultos, o servicios de atención sanitaria.

Magdalena Brier, directora general de ProFuturo (que en México opera como “Comprometidos con la educación”) y Rodrigo Jiménez Castellanos, director general ejecutivo de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de American Tower EMEA y LatAm, formalizaron esta asociación durante el Mobile World Congress 2024, en Barcelona, España.

El proyecto común comenzará con una primera fase centrada en reforzar la educación con tecnología en 44 escuelas donde ProFuturo y American Tower tienen actividad, situadas en Chile, Colombia y Kenia, y se espera que tenga un impacto positivo en las vidas de más de 4.500 estudiantes y 475 profesores. En 2024, se planea expandir el programa a más escuelas y países en ambos continentes.

Siguiendo los principios establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, American Tower y ProFuturo – Comprometidos con la educación en México- comparten la visión de que el acceso a una educación de calidad en entornos complejos es esencial para reducir la pobreza y la desigualdad en la región. A través de esta colaboración estratégica, se espera fomentar el incremento del conocimiento, promover prácticas innovadoras y fortalecer la transformación digital educativa en los próximos años.

32