Cruceros Princess avanzan hacia prácticas sostenibles de gestión de residuos

Cruceros Princess avanzan hacia prácticas sostenibles de gestión de residuos

marzo 1, 2024 Desactivado Por Marisela López

Power Knot Ocean, empresa de soluciones de gestión de residuos orgánicos in situ en el entorno marino, implementó 26 de sus máquinas a bordo del último crucero de lujo de Princess Cruises, la Princesa Sol. La integración de los biodigestores LFC de Power Knot y las bombas de efluentes WEP a bordo del Sun Princess marca un paso significativo hacia prácticas sostenibles de gestión de residuos dentro de la industria de cruceros.

La compañía de tecnología informó en un comunicado que Sun Princess, el buque insignia más nuevo de Princess Cruises, con un peso de 175 mil 500 toneladas y capacidad para 4 mil 300 invitados, hará su debut a principios de 2024 y se embarcará en viajes al Mediterráneo, Europa y el Caribe.

El biodigestor LFC de desechos de alimentos utiliza digestión aeróbica natural para descomponer los desechos de alimentos en agua, mitigando la necesidad de métodos de eliminación tradicionales y contribuyendo a una reducción sustancial tanto del costo como del impacto ambiental. 

Detalló que las unidades de biodigestores se encuentran en áreas clave del barco, como una cocina o un cuarto de basura donde se procesan o manipulan los desechos de alimentos para mejorar las operaciones. 

Junto a cada biodigestor LFC hay una bomba de efluentes WEP. Estos se utilizan para trasladar el efluente a un lugar conveniente para que pueda enviarse fácilmente a la instalación de tratamiento a bordo del barco.

Iain Milnes, presidente de Power Knot, explicó que “la instalación de nuestros biodigestores LFC y bombas de efluentes WEP en el Sun Princess ejemplifica nuestra dedicación a las soluciones sostenibles de gestión de residuos. Al integrar perfectamente nuestra tecnología avanzada en las operaciones del barco estamos contribuyendo a un futuro más limpio y ecológico para la industria de cruceros”.

24