Primer avión C919, de China Eastern Airlines, debuta en el extranjero

Primer avión C919, de China Eastern Airlines, debuta en el extranjero

febrero 28, 2024 Desactivado Por Marisela López

El primer avión C919 del mundo, con el número de registro B-919A y propiedad de China Eastern Airlines (CEA), realizó su debut internacional en el Salón Aeronáutico de Singapur, informó la aerolínea en un comunicado. 

“Durante los seis días del Salón Aeronáutico de Singapur, el C919 de China Eastern Airline se exhibió principalmente de forma estática. Entre los visitantes había público profesional, entusiastas de la aviación, así como líderes y profesionales de alto nivel de fabricantes de aeronaves, proveedores de servicios de aviación y empresas involucradas en la cadena industrial de la aviación”, indicó la aerolínea.

Viajó desde el Aeropuerto Internacional Hongqiao de Shanghai a Singapur el 17 de febrero y se unió a la exhibición aérea junto con los aviones C919 y ARJ21 de la Corporación de Aeronaves Comerciales de China y otras partes.

Esta fue la primera vez que el equipo viajó al extranjero e hizo su debut en una exhibición aérea fuera del país. El C919 también fue aclamado esta vez como “uno de los productos más esperados” en el Salón Aeronáutico de Singapur, reveló la empresa.

El avión regresó al Aeropuerto Internacional Hongqiao de Shanghai desde el Changi de Singapur después de cinco horas de vuelo.

Reanuda rutas internacionales

La aerolínea China Eastern ha aumentado sus esfuerzos para abrir y reanudar rutas internacionales por lo que recientemente lanzó la ruta Beijing Daxing-Kuala Lumpur y reanudó la ruta Shanghai Pudong-Cairns, Australia. También añadirá 15 nuevas rutas internacionales incluida una nueva ruta Pudong-Perth, y aumentará las frecuencias de vuelos entre Pudong y las rutas de Sydney, Bangkok, Kuala Lumpur y Male.

Durante la temporada alta de viajes por el Festival de Primavera, CEA aumentará su inversión en destinos insulares del sudeste asiático para satisfacer la demanda de viajes.

33