Traxión rompe récords financieros en el cuarto trimestre de 2023

Traxión rompe récords financieros en el cuarto trimestre de 2023

febrero 27, 2024 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

Traxión, líder en soluciones logísticas y movilidad en México, reveló resultados financieros destacados para el último trimestre de 2023. Los ingresos ascendieron a 4,482 millones de pesos, con un aumento del 22%, y el EBITDA experimentó un incremento del 26%.

La inversión estratégica de más de 3,400 millones de pesos impulsó un crecimiento orgánico enfocado en el nearshoring, generando una utilidad neta de 639 millones de pesos.

El segmento de logística y tecnología, uno de los pilares de la compañía, experimentó un crecimiento del 42% en sus ingresos, superando así las expectativas de la empresa.

La eficiencia en la gestión de costos y una utilidad operativa neta que se expandió más del 21% formaron parte de las estrategias implementadas por la empresa.

Además, el segmento de movilidad de personas tuvo un aumento significativo, al crecer en más de mil unidades a lo largo del año. “Por sexto año consecutivo, Traxión entrega resultados sobresalientes, cifras financieras y operativas récord, y continúa cumpliendo con los objetivos comunicados al mercado. El 2023 fue un año de demanda, actividad operativa y expansión sin precedentes, en el que se lograron capitalizar varias oportunidades de crecimiento estratégicas y rentables”, destacó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión.

Al respecto, Lijtszain aseguró que los resultados positivos se derivan del fenómeno de nearshoring, el cual aún muestra un panorama favorable de crecimiento para México, en particular en las regiones del norte del país, así como en el Bajío. “Para 2024, continuamos observando una fuerte demanda y planeamos seguir capitalizando las oportunidades de forma eficiente y rentable. Traxión cuenta con un gran músculo comercial, una extensa infraestructura operativa, las plataformas tecnológicas más modernas y un balance sólido”, agregó.

AATG

19