OPPO revela los nuevos Air Glass 3 en el MWC 2024

OPPO revela los nuevos Air Glass 3 en el MWC 2024

febrero 27, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

OPPO reveló en el Mobile World Congress 2024 el prototipo de su nueva generación de lentes de realidad asistida: OPPO Air Glass 3.

Mediante una app móvil, los usuarios de este dispositivo acceden a AndesGPT, el modelo de inteligencia artificial de la compañía, brindando una experiencia IA sin complicaciones. Previamente, también anunció la inauguración del OPPO AI Center y la publicación del informe OPPO AI Smartphone, marcando el inicio de una nueva era de smartphones con IA.

Este año, OPPO se alió con Qualcomm Technologies Inc. y la startup AlpsenTek para presentar el nuevo algoritmo AI Motion, basado en la tecnología Hybrid Vision Sensing (HVS), brindando una mayor claridad a la fotografía y video de objetos en altas velocidades.

Adicionalmente, OPPO mostró varios productos junto a más socios, incluyendo a Google, Qualcomm y MediaTek, anunciando que los usuarios de OPPO pronto podrán conectar sus dispositivos a Copilot de Microsoft, comprobando su compromiso por explorar experiencias tecnológicas mejoradas.

Gracias a su habilidad para comprender diversos tipos de datos, incluyendo texto, imágenes, video y audio, la tecnología de IA multimodal es capaz de procesar e interpretar casos de uso más complejos. Si bien los dispositivos de realidad extendida (XR, por sus siglas en inglés) presentan nuevas posibilidades, requieren funciones avanzadas y diseños ligeros para convertirse en un asistente inteligente personal y cotidiano. Con esta visión en mente, OPPO ha presentado el nuevo prototipo, Air Glass 3, para explorar las posibilidades de la tecnología IA con la colaboración entre dispositivos XR y smartphones.

Con un peso 50 gramos, OPPO Air Glass 3 cuenta con una guía de ondas de resina desarrollada por OPPO, con un índice de refracción de 1.70, una uniformidad de brillo de pantalla de más del 50% y un brillo ocular máximo de más de 1,000 nits. En conjunto, esto garantiza que el dispositivo brinde una experiencia de uso similar a la de los lentes normales, a la vez que ofrece la mejor pantalla a todo color de su clase. Gracias al acceso a OPPO AndesGPT con la app móvil Air Glass, los usuarios sólo deben presionar ligeramente la patilla del Air Glass 3 para activar el asistente de voz de IA para realizar distintas tareas.

OPPO Air Glass 3 es compatible con la interacción táctil para controlar fácilmente funciones como reproducción musical, llamadas de voz, presentación de información, navegación con imágenes a color, y más. Los lentes también integran tecnología campo de sonido inverso, un diseño acústico abierto con cuatro micrófonos, y otras innovaciones que mejoran el aislamiento del ruido para brindar una mayor calidad de audio y una protección de privacidad mejorada.

En el MWC 2024, OPPO se unió a AlpsenTek —startup de sensores de visión de movimiento— y a Qualcomm para mostrar sus esfuerzos colaborativos pioneros en el uso de tecnología Hybrid Vision Sensing con el nuevo algoritmo AI Motion. Desarrollado bajo la dirección de OPPO, AI Motion es capaz de aclarar imágenes y realizar la interpolación de imágenes en alta frecuencia de fotogramas para su uso en cámaras de alta velocidad, basándose en una combinación de datos de imagen RBG tradicionales y datos de movimiento de detección de visión de eventos (EVS).

Usando AI Motion, los smartphones ofrecen soluciones avanzadas contra el desenfoque en imágenes, para capturar auténticos videos 4K a 960 cuadros por segundo. Aprovechar los datos EVS para la alineación precisa de objetos en movimiento entre fotogramas mejora tanto el rango dinámico como la resolución. Esta integración tecnológica amplía las posibilidades en la captura de imágenes y videos, elevando el potencial de creación de contenidos originales.

35