Seguro de Gastos Hospitalarios: protección y tranquilidad en momentos críticos

Seguro de Gastos Hospitalarios: protección y tranquilidad en momentos críticos

febrero 26, 2024 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

En el transcurso de la vida, enfrentamos diversas eventualidades que pueden poner en riesgo nuestra salud y bienestar financiero. En este sentido, contar con un seguro de gastos hospitalarios emerge como una necesidad que garantice protección y tranquilidad en momentos críticos.

Este tipo de pólizas son de gran importancia, ya que además de ser una solución para atender una enfermedad, el impacto a la economía familiar no será tan grande comparado con lo que puede ser en caso de no contar con alguna protección.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el gasto promedio por atención hospitalaria, que va desde una consulta de emergencia hasta intervenciones quirúrgicas y tratamientos prolongados, el gasto puede ascender hasta más de 400 mil pesos, de ahí la importancia de contar con un seguro que ayude a enfrentar este tipo de situaciones.

Además, muchos seguros incluyen servicios adicionales como asistencia médica telefónica, traslados en ambulancia y cobertura internacional en caso de emergencias fuera del país de residencia.

La importancia radica en la imprevisibilidad de los eventos de salud, que pueden impactar de manera significativa en nuestras finanzas y calidad de vida. Un accidente o una enfermedad grave no solo implican preocupaciones físicas y emocionales, sino también un considerable desembolso económico si no se cuenta con un respaldo financiero adecuado.

Asimismo, el seguro de gastos hospitalarios brinda la posibilidad de acceder a una atención médica de calidad sin comprometer el patrimonio familiar ni incurrir en deudas insostenibles. Es una inversión en la protección de la salud y el bienestar de uno mismo y de la familia, proporcionando acceso a servicios médicos de vanguardia y reduciendo la incertidumbre ante situaciones de emergencia.

Seleccionar una compañía para adquirir un seguro de gastos médicos puede parecer una tarea desafiante. No obstante, la industria se ha adaptado respondiendo con una oferta amplia y sencilla de contratar. Actualmente existen plataformas como WOOW, el primer Marketplace de seguros en México, que además de fungir como un comparador de opciones ha innovado tanto en oferta de productos, procesos de contratación como en los métodos de pago.

​​Margarita Zepeda Porraz, fundadora y directora de la empresa, explica que es crucial analizar las propias necesidades de cada quien como estilo de vida, estado de salud, factores como la edad y el sexo juegan un papel determinante en el costo de la póliza, por lo que es fundamental considerar estos aspectos al tomar una decisión. Este Seguro es una opción de cobertura médica a un precio accesible, fácil de contratar y con la opción de poder proteger a cada miembro de la familia.

“Tener un seguro de gastos hospitalarios no solo es una decisión prudente, sino una medida fundamental para salvaguardar la salud y la estabilidad financiera en momentos críticos. Ante la imprevisibilidad del futuro, contar con este tipo de protección brinda la tranquilidad de saber que, en caso de necesidad, se podrá recibir la atención médica necesaria sin comprometer el equilibrio económico”.

Esta aplicación disponible para IOS y Android cuenta con una oferta de más de 90 clases diferentes de seguros ya sea para autos, vida y gastos médicos, hasta otros menos comunes como mascotas, gadgets, viajes e incluso paquetes de telefonía móvil.

AATG

16