Llegan a México los nuevos Acura TLX y TLX Type S 2024

Llegan a México los nuevos Acura TLX y TLX Type S 2024

febrero 23, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Acura presentó una actualización de su sedán deportivo TLX, mejorando en cuestiones estéticas al exterior e interior, mayor tecnología y más características de serie, junto con un interior más silencioso.

Por su parte, la versión Type S, ha desarrollado una mejora en la respuesta del acelerador, haciéndolo la versión sedán más rápida y deportiva de la marca.

Todo el performance del sedán deportivo premium Acura TLX 2024 se transmiten a través de su postura baja y ancha, su cofre alargado y una combinación de superficies rectas y curvas.

Llegan a México como modelos 2024 dos versiones de este sedán: TLX Advance, con un precio de $1,109,900 y TLX Type S, con un precio de $1,359,900, ya disponibles en los distribuidores Acura de la república mexicana.

Los dos nuevos modelos TLX 2024 presentan una nueva fascia delantera más sofisticada con una versión sin marco de la parrilla en forma de diamantes de Acura, vista por primera vez en el Acura Type S Concept. El nuevo diseño está enmarcado por cuatro elementos de faros LED JewelEye y luces diurnas LED “Chicane”.

El nuevo Acura TLX Advance cuenta con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros Turbo, 16 válvulas DOHC con VTEC, que otorga una potencia de 261 hp @ 6,500 rpm, con un torque de 280 lb/pie @3,000-4,000 rpm, tracción delantera, con una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch, paletas de cambio en el volante (Paddle Shifters) e Integrated Dynamic System con 4 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte y Personalizado.

Al exterior, TLX Advance incorpora nuevas llantas de radios divididos de 19 pulgadas, así como grandes salidas de escape dobles cromados, las características luces LED Jewel Eye y quemacocos eléctrico de tres posiciones.

El interior del nuevo TLX Advance encontramos vestiduras de asientos con piel, puertos USB Tipo C en la 2ª fila, interfaz HandsFreeLink para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth, Pantalla Inteligente de Multi-información a color de 12.3 pulgadas, Head Up display, el exclusivo sistema de Audio Premium Elliot Scheiner, ELS 3D Surround con 17 bocinas y compatibilidad con Android Auto y Car Play inalámbricos.

Nuevo Acura TLX Type S 2024

El nuevo Acura TLX Type S 2024 mejora visualmente el aspecto del TLX con aún más agresividad y determinación. El Type S incorpora un divisor delantero, spoiler trasero, difusor trasero, grandes salidas de escape cuádruples, pinzas de freno delanteras Brembo y rines deportivos de aluminio con radio en Y en color gris de 20 pulgadas.

En el corazón del TLX Type S se encuentra un motor de 6 cilindros en V, 3.0 litros de 24 válvulas y doble árbol de levas con un único turbocompresor twin-scroll, que produce 350 hp @ 5,500 rpm y 343 lb/pie de torque @ 1,400 – 5,000 rpm.

TLX Type S, es el modelo con tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD). También cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades Shift by Touch, suspensión delantera de doble horquilla, y el Sistema Dinámico Integrado con 5 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ y Personalizado.

En su interior cuenta con Pantalla Inteligente Multi-información a color de 12.3 pulgadas que muestra las funciones de: computadora de viaje, indicaciones del navegador, brújula, consumos, conectividad con el teléfono, audio y comandos de Acura Watch, HandsFreeLink, Head Up Display y cargador inalámbrico para smartphones.

Los asientos del nuevo TLX Type S son con piel y alcántara y los asientos delanteros cuentan con sistema de calefacción y ventilación para un mayor confort.

El sistema de audio premium es el reconocido sistema creado por Elliot Scheiner, ELS 3D Surround con 17 bocinas que incluye subwoofer, compatible con Android Auto y Car Play inalámbricos.

Seguridad en TLX Advance y TXL Type S 2024

Acura TLX cuenta con la estructura de carrocería ACE II de Acura, la tecnología de bolsa de aire del pasajero delantero de próxima generación y el conjunto AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor,.

En los nuevos sedanes Acura TLX 2024, el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ incluye Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning), Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning), Sistema de Prevencion de Colisión con Transeúntes (Pedestrian Collision Braking), Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) Collision Mitigation Braking System, Sistema de Asistencia en Tráfico Pesado (TJA) Traffic Jam Assist, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI) Blind Spot Information y Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor).

TLX y TLX Type S 2024 se fabrican en Marysville, Ohio, en la misma línea de producción que el Acura Integra y el Integra Type S. Los motores del TLX se fabrican exclusivamente en la planta de motores Anna de Ohio, que también produce el Type S Turbo V6 para MDX Type S.

28