Volaris sube a 132 su flota aérea y fortalece su operación

Volaris sube a 132 su flota aérea y fortalece su operación

febrero 22, 2024 Desactivado Por Marisela López

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra bajo costo, incorporó dos nuevas aeronaves A321neo provenientes de la planta de Airbus en Hamburgo, Alemania, aumentando su flota actual a 132 aviones.

En un comunicado, Volaris informó que con esto se consolida como la aerolínea con una de las flotas más jóvenes y modernas de la región.

El presidente y director general de la línea área, Enrique Beltranena, señaló: “Estamos muy entusiasmados con la incorporación de estos dos equipos, siendo ya tres aviones los que se suman a nuestra flota en lo que va de 2024. Continuaremos invirtiendo en las mejores aeronaves para que cada vez más personas decidan volar con nosotros a través de la mejor flota y con las tarifas más accesibles del mercado”.

Los nuevos aviones estarán basados en Tijuana y se destinarán a reforzar su operación en el mercado doméstico: el 131, matrícula, XA-VVB incrementará la capacidad en las rutas a Ciudad de México, Ciudad Obregón, Durango, Loreto, Mazatlán, Puerto Vallarta y Uruapan, mientras que el 132, matrícula XA-VUI, reforzará las rutas de Culiacán, La Paz, Mazatlán y San José del Cabo.

Ambas aeronaves tienen una capacidad para 239 personas, respaldadas por la tecnología y calidad del fabricante Airbus, dijo la empresa.

Informó que tiene una orden con Airbus para recibir 138 aviones adicionales de la familia A320neo en los próximos años, lo que le permitirá seguir renovando su flota para ampliar su red de rutas nacionales e internacionales, e impulsar su crecimiento en todos los mercados donde opera.

Desde el inicio de operaciones en marzo de 2006, Volaris ha aumentado sus rutas de cinco a 211 y su flota de dos a 132 aeronaves, y ofrece más de 432 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 43 ciudades en México y 28 en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

42