La IA potenciará las compras hiper personalizadas: Napse

La IA potenciará las compras hiper personalizadas: Napse

febrero 21, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El aumento hacia la adopción de la IA redefinirá el camino del retail global, haciendo que las tareas sean más automatizadas, el servicio al cliente más solidario, las campañas de marketing más específicas y la gestión de inventario más eficiente.

Antonio Rivero, Director General de Napse, explicó que la Inteligencia Artificial (IA) es fundamental para ofrecer experiencias de compra hiper personalizadas y omnicanal, respondiendo a las demandas de los consumidores, quienes más estrictos, exigen que sea una regla que el vendedor se anticipe a sus gustos, preferencias y necesidades. “La hiper personalización es totalmente un desafío”, resalta.

En conferencia, el Director General de Napse puntualiza que la personalización ha provocado que cambié todo en el retail. Desde los conceptos de venta, la mercadotecnia, la venta, el almacenamiento en la nube, la cadena de suministro y la misma tienda virtual o física; todo ha cambiado.

Dijo que con la data de los usuarios se puede conocer en cada detalle las necesidades de cada cliente, y por consecuencia una oferta más asertiva, todo esto a través del uso de la tecnología que establece recomendaciones, periodicidad e inclinaciones específicas de cada persona.

Añadió que el retail inteligente, inmerso en la IA generativa, mejorará la comparación de precios en tiempo real, las alertas de ofertas y los resultados de búsqueda en línea, optimizando la eficiencia operativa y la gestión del inventario, en una evolución imparable.

Millenials definen el rumbo del retail

Actualmente, en México hay 30 millones de millennials, según datos del INEGI, lo que representa una cuarta parte de la población total de nuestro país, consolidándose como un motor para la economía y desarrollo de México. Se estima que para 2025, y se espera que conformarán el 75 % de la fuerza laboral y serán los tomadores de decisiones.

Rivero refierió que los millennials y centennials actualmente definen la compra, ya que desde que el método de pago “compra ahora, paga después (Buy Now Pay Later) se ha colocado como una opción cada vez más popular en el mundo de las compras y el comercio tanto físico como digital, millennials y centennials se han convertido en las generaciones que más hacen uso de estos servicios.

Los consumidores modernos son cada vez más conscientes de su impacto ambiental, y las empresas que adoptan prácticas sostenibles para reducir su huella de carbono y demuestran su compromiso con la responsabilidad social ganarán la preferencia del consumidor. “La sostenibilidad ya no es una opción, es una necesidad, por lo que el retail tiene que estar inmerso en esos conceptos para vender y crecer”, finaliza Rivero.

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