Presentan CTX, la opción de conectividad global entre nubes

Presentan CTX, la opción de conectividad global entre nubes

febrero 20, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con la promesa de ofrecer conectividad global con opciones flexibles y generar millonarios ahorros en tiempo e inversión, este día se presentó de manera formal CTX, la empresa de conectividad en la nube para empresas y carriers de telecomunicaciones.

Pioneros en México con este tipo de servicios, CTX (Cloud Transit Exchange) ha desarrollado un vasto campo de oportunidades en la arquitectura de servicios en la nube, abriendo paso a proyectos de Cloud con implementaciones que ahora pueden completarse en una semana.

Javier Bamio, CEO de CTX, explicó que la empresa es una escisión de Telecon District, que ha desarrollado una plataforma de conectividad basada en la nube, diseñada para escalar globalmente y conectar empresas con la nube de manera eficiente en cualquier parte del mundo.

CTX se dirige a dos segmentos principales: telcos y a grandes empresas de otros sectores a quienes ofrece una solución integral para las necesidades de conectividad, reduciendo drásticamente los tiempos de implementación y ofreciendo una experiencia simplificada.

Dijo que anteriormente las empresas, contrataban múltiples proveedores y tenían que gestionar diversas capas de infraestructura. Ahora, con CTX, tienen un único punto de contacto y una solución integrada que abarca todas sus necesidades de conectividad.

Una de las mayores ventajas de CTX es su capacidad para acelerar el tiempo de entrada al mercado. Donde antes los proyectos tardaban meses o incluso años en implementarse, ahora se pueden completar en cuestión de días. Esto permite a las empresas adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Además, ofrece una capa completa de conectividad que permite a las empresas escalar sus servicios de manera eficiente. Ya no necesitan contratar especialistas en redes ni invertir en infraestructura costosa. CTX se encarga de todo, permitiendo a las empresas centrarse en lo que mejor saben hacer.

La plataforma de CTX ofrece dos opciones principales:

Conectividad como Servicio (CTX Hub): Esta opción permite a las empresas conectarse con la nube de manera global, enlazando empresas con centros de datos y diferentes nubes. Es una solución integral que simplifica la conectividad, especialmente para empresas con cargas intensivas y complejas demandas de tráfico.

Software como Servicio (CTX Reflector): Esta solución especializada está dirigida a telecomunicaciones y empresas con infraestructuras en la nube. El CTX Reflector homologa las rutas de la nube y en las instalaciones, brindando una solución técnica avanzada para necesidades específicas de conectividad.

Además, CTX ofrece un dashboard único que controla ambos productos, brindando a las empresas una visión completa y unificada de su ecosistema de conectividad.

La integración de seguridad es una prioridad para CTX. En colaboración con Fortinet, proporciona una capa completa de seguridad, desplegada de manera automatizada para garantizar la protección de los datos y la infraestructura de sus clientes.

La decisión de convertir CTX en una spin off responde a su capacidad de escalar y su diseño basado en la nube, ofreciendo cobertura global. Esta estrategia permite abordar la creciente demanda de conectividad a nivel mundial, abarcando empresas con operaciones en múltiples países.

Javier Bamio, CEO de CTX, explicó que la clave es ofrecer un servicio simple y transparente. “Para las empresas, esto significa poder enfocarse en sus operaciones principales sin tener que preocuparse por la complejidad de la infraestructura de conectividad. CTX se encarga de todo, desde la conexión inicial hasta la gestión y monitorización continua”, concluyó.

59