Levanta Techreo 3.4 mdd en ronda de inversión

Levanta Techreo 3.4 mdd en ronda de inversión

febrero 7, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Techreo, la plataforma de servicios financieros integrales, anunció el cierre de una ronda de inversión por 3.4 millones de dólares de capital convertible. Para esta capitalización contó con el apoyo de participantes institucionales como G2 Momentum y Creation Investments Capital Management, LL.

Este levantamiento impulsará el posicionamiento de Techreo en México y Bolivia, a través de la inversión en tecnología, marketing y talento.

“Esta ronda refleja la confianza en nuestra misión de ofrecer servicios financieros integrales a la población subatendida”, destacó Iliana de Silva, CEO y cofundadora de Techreo. “Estamos comprometidos a ser un agente de cambio en Latinoamérica, iniciando nuestra expansión por Bolivia y enfocándonos en Perú, Colombia, Ecuador y la población hispana en Estados Unidos”, agregó.

En México, Techreo ofrece a sus usuarios un amplio portafolio de productos financieros, incluyendo tarjetas de débito digitales y físicas, transferencias electrónicas, pagos de servicios, créditos, inversiones, remesas y programas educativos en finanzas.

En sus dos años de existencia la plataforma ha logrado un crecimiento sostenible y ofreciendo una propuesta holística para sus más de 440 mil usuarios en México y más de 40,000 en Bolivia.

A diferencia de muchas startups, Techreo ha sido rentable desde abril del 2023, solo 16 meses después de su lanzamiento. Con un crecimiento en utilidades y una fuerte tracción en México y Bolivia, Techreo se destaca en el segmento de startups. “El secreto está en las personas; sin el talento que tenemos, no podríamos haber alcanzado lo que somos hoy”, afirma el equipo.

“Es una startup que no solo presenta un gran potencial como inversión, sino que también tiene un impacto social muy relevante”, indicó Jorge González Gasque de G2 Momentum.

En un contexto altamente competitivo, Techreo opta por aliarse con entidades financieras reguladas en cada país donde opera, proporcionando tecnología, desarrollo de productos y adquisición de clientes. En México, se asoció con CAME Sofipo, con más de 30 años de trayectoria, y en Bolivia con Idepro IFD, que cuenta con más de 32 años de experiencia.

72