Se Reforzarán los Programas Sociales con Iniciativas del Presidente, STPS

Se Reforzarán los Programas Sociales con Iniciativas del Presidente, STPS

enero 31, 2024 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Las iniciativas del presidente Andrés López Obrador que enviará a la Cámara de Diputados este 5 de febrero provocarán una trasformación del mundo laboral porque están encaminadas a reforzar los programas sociales y de ingresos, aseguró el titular del trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López.

En el marco de la presentación de la plataforma de Indicadores y Estadísticas de la Reforma Laboral, el funcionario, explicó que básicamente son tres propuestas presidenciales:

“Una para atender los problemas derivados de las reformas de pensiones de 1997, en el caso del apartado A y de 2007 en el caso del apartado B, decirles que estas propuestas pues evidentemente estarán dialogando, que serán conocimiento de todas y de todos, como han sido prácticamente todas las implementaciones del gobierno a través de un nutrido diálogo social que hemos tenido, tanto con el sector empleador, como también el sector de las y los trabajadores.

“En este caso por supuesto también pues de todas y todos que dan vida y realidad al mundo del trabajo, también la reforma que asegurará que el salario mínimo, su implementación en términos del aumento no esté por debajo de la inflación, que como saben durante mucho tiempo esto a pesar de que estaba incluso dentro de la Ley Federal del Trabajo no se resguardaba en sentido en su práctica.

Marath Baruch expreso que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ha apoyado ya cerca de tres millones de jóvenes, también de ahora en adelante será una política puesta en el marco de nuestra Constitución, nuestra Carta Magna.

Respecto a la nueva plataforma dijo que a través de esta herramienta se tendrá acceso a indicadores cruciales, cada uno de ellos reflejados en una dimensión esencial del nuevo modelo laboral; el portal que hoy vamos a dar a conocer.

“Van ustedes a ver 13 indicadores elegidos de manera meticulosa y también que permitirán desde ahí generar análisis, a través de los cuales vamos a poder identificar información fundamental, proporcionada además desde los operadores jurídicos del Sistema Laboral implementado a partir de la reforma de la Ley Federal del Trabajo en mayo de 2019”, expresó el titular del trabajo.

Agregó que en los rubros por ejemplo de Conciliación Individual, de Administración de Justicia, de Operatividad y Transparencia de las Organizaciones Sindicales y Contratación Colectiva entre otros.

23