Bineo: La Nueva Apuesta Digital de Banorte

Bineo: La Nueva Apuesta Digital de Banorte

enero 29, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Financiero Banorte anunció el lanzamiento de Bineo, el primer banco 100% digital en México. Operando con su propia licencia de Institución de Banca Múltiple otorgada por la CNBV, Bineo cuenta con el respaldo de Banxico y la garantía del IPAB, asegurando la protección de los ahorros de los usuarios por hasta 400 mil UDIS.

Desde hoy, las personas tendrán acceso a un banco en la palma de su mano a través de una aplicación que les brindará productos y servicios adaptados a sus necesidades individuales.

En su fase inicial, Bineo ofrecerá una variedad de productos como la Cuenta Bineo Total y Ligera, así como el Préstamo Bineo, con la promesa de expandir su oferta según las necesidades de los clientes.

La Cuenta Bineo Total permite depósitos ilimitados, mientras que la Cuenta Bineo Ligera limita los depósitos a 3 mil UDIS al mes (casi 24 mil pesos). Ambas cuentas ofrecen acceso a Pockets Bineo para destinar ahorros a metas específicas sin comisiones de apertura ni montos mínimos. Además, los clientes disfrutarán de una tarjeta de débito digital para compras en línea seguras y una tarjeta física infoless, sin números impresos, apta para más de 10 mil cajeros automáticos Banorte.

En cuanto a los préstamos, Bineo ofrece una experiencia 100% digital, permitiendo a los clientes solicitar montos desde 5 mil pesos hasta 200 mil pesos en minutos, sin comisiones de apertura, con tasas competitiva y opciones de pago entre 6 y 24 meses.

El proceso de conversión a clientes de Bineo es sencillo: desde su celular, las personas pueden descargar la aplicación disponible para IOS y Android sin necesidad de visitar una sucursal física.

Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, dijo que este nuevo banco digital revolucionará la manera en que los clientes interactúan con los servicios financieros. En un mundo cada vez más digitalizado, Hank González subrayó la importancia de adaptarse a las demandas del mercado y ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de los clientes.

En su discurso, Hank González reflexionó sobre la evolución tecnológica y cómo esta ha transformado radicalmente diversos sectores, incluido el financiero. Haciendo hincapié en la necesidad de brindar opciones accesibles y convenientes a los usuarios, destacó que Bineo surge como respuesta a la creciente demanda de servicios financieros digitales que permitan a los clientes realizar operaciones de manera ágil y desde cualquier lugar.

El presidente de Grupo Financiero Banorte aseguró que Video representa una banca segura y confiable, respaldada por la primera licencia bancaria en México. Destacó la importancia de la protección de los ahorros de los clientes, garantizando que estén respaldados por el grupo financiero más sólido del país y protegidos por las regulaciones bancarias pertinentes.

Hank González subrayó la inclusividad de Video, destacando su capacidad para llegar a regiones y comunidades donde las sucursales bancarias tradicionales aún no han llegado. Con un enfoque en la accesibilidad y la conveniencia, Bineo tiene como objetivo transformar la manera en que se hace banca en México, ofreciendo servicios que se adapten a las necesidades cambiantes de la sociedad actual.

A si vez, el director general de Banorte, Marcos Ramírez, reveló que tras un análisis, el Grupo Financiero identificó la evolución tecnológica como un factor clave que requería una respuesta contundente. A pesar de contar con una amplia gama de servicios, que incluyen sucursales, corresponsales, call centers, cajeros automáticos y una aplicación móvil de primera categoría, Banorte reconoció la necesidad de incorporar un banco completamente digital para atender a aquellos clientes que prefieren operar exclusivamente en el entorno digital.

Con un enfoque centrado en el cliente, Bineo proporcionará una plataforma accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que acompañará a los usuarios en cada etapa de sus transacciones financieras.

En resumen, dijo que Bineo representa una evolución significativa en la estrategia de Banorte, reafirmando su compromiso de ofrecer soluciones financieras de vanguardia que se adapten a las necesidades de la sociedad digital actual.


41