Vestir al Niño Dios llega al comercio electrónico: Tiendanube

Vestir al Niño Dios llega al comercio electrónico: Tiendanube

enero 26, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La venta de productos relacionados a la Candelaria y la tradición de vestir al Niño Dios ha encontrado en el comercio electrónico un aliado para potencializar sus ventas. De acuerdo con Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, en lo que va de enero 2024 el ticket promedio en la categoría de productos de confección y mercería es de 1,316.25 pesos, además destaca la compra de telas en colores claros como rosa y melón así como moños y listones.

En México, cada 02 de febrero se conmemora el Día de la Candelaria, fecha donde las familias se reúnen para que las personas que encontraron el Niño Dios en la rosca del Día de Reyes, sean las encargadas de realizar la tradicional tamaliza que deleita a cada mexicano.

Además de los tamales, existe otra tradición que hace que en esta fecha las familias se preparen con semanas de anticipación para vestir al Niño Dios. De acuerdo con la fe que se tenga en cada hogar, muchas personas acostumbran ponerle los vestidos de San Judas Tadeo, del Niño de los Olivos e el Niño de la Salud. No podemos dejar de lado otras vestimentas que representan algunas profesiones como doctores, maestros y hasta futbolistas.

Datos de la plataforma indican que del 01 al 31 de enero del 2023, los productos como los ropones, las velas y las telas para hacer vestidos (como organza, razo y encaje en colores blanco, azul, verde y rosa) fueron los productos más comprados por los mexicanos previo a La Candelaria. Para este 2024, la estimación de cantidad de productos de confección y mercería por orden, según la plataforma es de 9 productos.

Algunas de las tendencias de compra que se han detectado desde Tiendanube son: canastas tejidas con decoración de moños; sillas de madera (89 a 315 pesos); sets de accesorios como huaraches, sombreros, corazones, coronas, fondos y Rosarios.

También, gracias al comercio electrónico se venden figuras del Niño Dios con medidas que van desde los 5 hasta los 60 centímetros, con costos que pueden ir desde los 85 hasta los 12,500 pesos, dependiendo del material con el que estén fabricadas ya sea plástico, fibra de vidrio, resina, cerámica o madera.

Pero el comercio electrónico también llegó para impactar positivamente a los alimentos y bebidas para la Candelaria. En estas fechas, y a lo largo del año, suele estar presente la venta de chocolate de Oaxaca con un ticket aproximado de 250 pesos en su presentación de 1 kg. Este alimento se relaciona con el atole de este sabor con el que que los mexicanos suelen acompañar la tamaliza del Día de la Candelaria. Por supuesto que se destaca también la venta en línea de los tamales de especialidad (6 piezas) con un ticket promedio de 150 pesos.

Los estados con mayor número de compras en estos productos fueron Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Puebla, este último característico por ser uno de los estados con mayor número de iglesias dentro de su territorio. Los principales métodos de envío de estos productos en 2023 fueron paquetería (63%) y recolección en tienda (37%).

Las tarjetas de crédito, transferencias y el pago en efectivo fueron los métodos de pago más utilizados durante el año anterior para dichas categorías. En cuanto a los canales de venta, el directo, los buscadores y las redes sociales fueron los protagonistas en este segmento.

‘’El comercio electrónico llegó para impulsar la venta de diversas categorías e industrias. Hace unos años era inimaginable pensar en comprar los productos para vestir al Niño Dios en línea; incluso, era complejo pensar que se podrían comprar tamales en línea. Hoy ya es una realidad que miles de mexicanos empiezan a aprovechar las bondades del comercio electrónico y es por eso que cada vez más los emprendedores se atreven a digitalizar’’, comentó Gerzayn Gutierrez, Head of Brand and Communications de Tiendanube México.

Las fiestas de carácter popular cuentan con una larga tradición en México y digitalizar los negocios enfocados en ella para gozar de distintos beneficios, debe ser aprovechado por los emprendedores que quieren hacer crecer su negocio. Hoy, gracias al comercio electrónico estás a un solo clic de conseguir todo lo necesario para disfrutar y celebrar cualquier fecha como la Candelaria.

Imagen de falco en Pixabay

24