ANPACT presenta hoja de ruta a equipo de Claudia Sheinbaum: Innovación e inversión de vehículos pesados

ANPACT presenta hoja de ruta a equipo de Claudia Sheinbaum: Innovación e inversión de vehículos pesados

enero 25, 2024 Desactivado Por Staff Tecnoempresa

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) presentó su hoja de ruta a Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del equipo de Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial del partido Morena.

Durante la reunión, consejeros y directivos resaltaron los desafíos, oportunidades y estrategias para fortalecer la industria de vehículos pesados.

La hoja de ruta destacó diversas áreas clave, entre las que se encuentran innovaciones para el cuidado medioambiental, fomento y facilidades para la inversión, renovación del parque vehicular de carga y pasaje, implementación e impulso a los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), y la transición a vehículos cero emisiones.

“El diálogo fue constructivo, ya que además de exponer los retos para el sector, también fueron presentadas posibles soluciones a las áreas de oportunidad que hay por delante. Desde nuestra esfera es fundamental comenzar los acercamientos con los aspirantes al máximo encargo, sobre todo para que la visión de los integrantes de la cadena de valor y de nuestra industria automotriz sea considerada en las plataformas de campaña y planes que se comienzan a diseñar por los candidatos a la Presidencia de la República, y con ello, potencializar a la industria”, precisó Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la organización.

De acuerdo con su descripción, la postura de Gómez Sierra fue abierta a escuchar los planteamientos y necesidades de los miembros del nicho, así como propositiva, al denotar conocimiento del sector y una visión integral.

Este fue el primero de los acercamientos, no obstante, Osorio Carranza resaltó que se tendrán nuevos encuentros con el equipo de Claudia Sheinbaum y adelantó que también se tiene prevista una reunión con el equipo de Xóchitl Gálvez, abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD.

“En el diseño de las propuestas de campaña y, en su caso, los programas de gobierno de quien resulte ganador, es fundamental que se mantenga la certeza jurídica y normativa, las condiciones para la inversión y el desarrollo de negocios; así como el impulso del mercado interno y el comercio exterior, para que la industria productora de vehículos pesados de pasaje y carga establecida en México siga siendo motor de crecimiento de la economía y líder a nivel mundial. No podemos dejar de lado que el sector automotriz se coloca como el principal generador de divisas del país y el principal receptor de inversión extranjera directa”, destacó.

En ese sentido, Osorio Carranza reiteró que la ANPACT se encuentra permanentemente abierta al diálogo y a la construcción de puentes comunicativos para aportar a la definición de políticas públicas que generen el mayor bienestar.

AATG

24