Vienen los 7 Magníficos; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Vienen los 7 Magníficos; @hugonzalez0 en ContraRéplica

enero 23, 2024 Desactivado Por Hugo González

Se que los 7 Magníficos suena a película de Marvel o de alguna saga fantástica pero no. Se trata del grupo de empresas relacionadas con el mundo de la tecnología y que en los próximos días moverán los mercados.

Luego de que se está descontando una serie de reducciones de las tasas de interés por parte de varios bancos centrales del mundo y que se descarta una recesión en la economía de EU, los inversionistas se aprestan a recibir buenas noticias de los reportes trimestrales de estos 7 Magníficos.

Es que ni las guerras en el mundo, mucho menos los pronósticos electorales en EU con el posible regreso de Donald Trump; podrían quitarles brillo a estas empresas de tecnología que durante 2023 vivieron uno de los años de bonanza producto de la aparición de nuevos servicios de Inteligencia Artificial generativa (IAG) en noviembre de 2022.

Por ello el mercado espera frotándose las manos los reportes de Microsoft, Apple, Alphabet, Amazon, Nvidia, Tesla y Meta. Estas siete emisoras serán las que partirán el queso en las próximas semanas pues, además; son la razón principal por la que el S&P 500 ha alcanzado máximos históricos este año.

Y no es solo moda pues ante un panorama más positivo en el cual las tasas de interés y la inflación comienzan a dejar de ser una preocupación, los inversionistas podrían comenzar a pensar en gastar más o usar esos fondos de compra de acciones que se habían quedado un poco congelados el año pasado. Obviamente, las primeras opciones de inversión con alta rentabilidad serían las acciones de Los 7 Magníficos.

Solamente una tragedia podría quitarle ese olor a deseo que las acciones de las empresas de tecnología podrían tener. Incluso, no solo las tecnológicas estrechamente ligadas a la IAG como Nvidia o Microsoft vivirán un año de bonanza; también empresas como Meta, Alphabet (Google) o Amazon, podrían ver un alza importante de sus ingresos por la vía de la publicidad relacionada con los Juegos Olímpicos de París o por las campañas políticas en varios países.

Solo Apple y Tesla tienen una valoración distinta, aunque no por ello modesta o limitada. Tesla vive la ya recurrente incertidumbre derivada de los humores de su dueño y presidente, Elon Musk. En el caso de la fabricante de iPhones si bien se ha convertido en la marca de mayor crecimiento en la venta global de smartphones puede no ser suficiente. Apple enfrenta el reto de mantener el interés de su mercado cautivo el cual parece llegó a un alto grado de maduración y también la feroz competencia que enfrenta en el mercado chino con marcas locales de smartphones. Tal vez este predominio mundial no será por mucho tiempo.

En todos los casos, la expectativa de los reportes trimestrales de Los 7 Magníficos, dominará la atención en los próximos días y a los amantes de la tecnología, como de los mercados financieros globales, nos hará muy felices pues nos dará mucho de qué hablar.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

23