ETFs de Bitcoin, disponibles a inversionistas a través de GBM

ETFs de Bitcoin, disponibles a inversionistas a través de GBM

enero 23, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Bursátil Mexicano (GBM), informó que a través de Trading Global, servicio ofrecido por GBM Casa de Bolsa se podrán adquirir y operar fondos cotizados en bolsa (mejor conocidos como ETFs) que invierten directamente en Bitcoin.

El servicio se encuentra disponible en la plataforma GBM, ofreciendo entrada al mercado bursátil de los Estados Unidos y permitiendo que inversionistas en México accedan a estos activos.

Esto es posible ya que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) aprobó 11 fondos de Bitcoin para ser listados en el mercado bursátil el pasado 10 de enero de 2024, otorgando un mecanismo reconocido, regulado y más accesible a inversionistas institucionales y minoristas.

“La aprobación por la Comisión de Bolsa y de Valores de Estados Unidos representa un paso muy importante en la adopción y accesibilidad del Bitcoin en el mercado bursátil, pasando de ser un activo solamente disponible fuera de los mercados financieros tradicionales a un activo en el que los inversionistas pueden participar de manera tan sencilla como la inversión en acciones de una empresa pública”, comentó Andrés Maza, Chief Investment Officer de GBM Casa de Bolsa.

Los ETFs aprobados por la SEC son:

Es importante señalar que estos fondos no están exentos de riesgos, por lo que cada inversionista deberá entender y asumir el riesgo que sus condiciones personales admitan.

GBM Casa de Bolsa reitera su compromiso por democratizar el acceso a herramientas financieras y por construir un ecosistema de inversión seguro y confiable para los inversionistas.

41