Corona vuelve a ser la marca de cerveza más valiosa del mundo

Corona vuelve a ser la marca de cerveza más valiosa del mundo

enero 22, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Corona volvió a ser la marca número uno a nivel global en la categoría de cervezas y la marca más valiosa de México y Latinoamérica, con un incremento de marca del 40% fuera del país y con un valor de 10.400 millones de dólares.

De acuerdo con el ranking de las “500 marcas más valiosas del mundo” 2024 de Brand Finance, consultora especialista en valoración de marcas; Corona obtuvo un crecimiento significativo en consideración, reputación y percepción de la sostenibilidad por parte de los consumidores a nivel global.

Con esto Corona demuestra que “México Manda” elevando al país en el mundo e inspirando a los mexicanos a derribar estereotipos, mostrando que México es un semillero infinito de talento y lo que se hace en nuestro país es de calidad mundial.

Otra marca del portafolio de Grupo Modelo que destaca en el listado es Modelo Especial, ocupando el lugar número 5 en el ranking de cerveza a nivel global y, además, siendo considerada como la segunda marca más fuerte de la región debido a su notable crecimiento en los últimos años.

“Estamos muy orgullosos de que Corona y Modelo Especial sean reconocidas como marcas valiosas a nivel global. Este logro demuestra el compromiso inquebrantable de Grupo Modelo con la excelencia, la calidad y la innovación en la industria cervecera” dijo Felipe Ambra, VP de Marketing en Grupo Modelo. “La confianza que han depositado en nosotros a lo largo de casi un siglo nos impulsa a elevar constantemente nuestros estándares y ofrecer productos y experiencias únicas” concluyó.

Asimismo, Laurence Newell, directora para las Américas de Brand Finance, dio un amplio reconocimiento a la cerveza mexicana “las marcas de cerveza de origen mexicano son reconocidas y apreciadas en todo el mundo. Prueba de ello, es la representación de México en el ranking Global 500 de 2024”.

40