Captan BlackRock y Citibanamex 655mmdp en Contratos de Fondos de Inversión

Captan BlackRock y Citibanamex 655mmdp en Contratos de Fondos de Inversión

enero 16, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al cierre del año pasado,  BlackRock y Citibanamex excedieron el millón de contratos en fondos de inversión en México, captando $655,000 millones de pesos. Los resultados derivan del acuerdo de distribución que mantienen ambas empresas tras la adquisición que realizó BlackRock de la Impulsora de Fondos Banamex, en septiembre de 2018.

Desde entonces, BlackRock y Citibanamex han ofrecido soluciones de inversión innovadoras buscando una mejor administración de riesgos. El amplio portafolio está integrado por 43 distintos fondos de inversión para los diferentes segmentos y perfiles de clientes: desde fondos de liquidez, hasta estrategias de multiactivos, tácticos e internacionales que buscan mitigar el riesgo cambiario.

Los clientes que invierten en estos fondos de inversión tienen acceso a los resultados de la experiencia en gestión de riesgos de activos de BlackRock a nivel global. Los equipos de inversión locales son complementados por los más de 1,600 especialistas en inversiones que tiene BlackRock en todo el mundo, además del poder de información e inteligencia financiera que comparten.

En palabras de Sergio Méndez, director general de BlackRock en México, “el éxito de nuestra alianza con Citibanamex es testimonio de nuestra visión compartida, de la confianza y del poder de la colaboración. Este logro refleja nuestro compromiso con la sociedad mexicana para hacer más accesible el mundo de la inversión y que así más personas cuiden activamente sus finanzas generando rendimientos que les sirvan en el futuro”.

“Los negocios de Citibanamex con BlackRock son parte relevante de nuestra estrategia, con la intención de ofrecer a los clientes opciones de inversión competitivas en la búsqueda del incremento de su patrimonio. Queremos acercarlos a inversiones que se ajusten a sus necesidades, basadas en las más innovadoras industrias que están marcando la pauta en el mundo actual”, destacó Rodrigo Córdova, director corporativo de Wealth Management de Citibanamex.

“Todo el tiempo estamos pensando en cómo mejorar la experiencia digital y en nuevas formas de enriquecer la propuesta de valor para nuestros clientes. Estamos renovando la sección de Inversiones en Citibanamex Móvil, buscando hacer más amigable la forma de invertir a través de la App y crear experiencias más practicas e intuitivas.

En el 2023 ampliamos la oferta de fondos de inversión para nuestros clientes Priority, brindándoles la posibilidad de seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades; agregamos tarjetas descriptivas de los fondos, para que el cliente conozca más sobre el fondo.

Además, en el próximo mes buscaremos ser el primer banco capaz de mostrar en la App una vista histórica de rendimiento pasado y de compararlos con cualquier fondo similar de la oferta, ayudando a nuestros clientes a tomar decisiones mejor informadas antes de invertir”, destacó Theo Keremian, director ejecutivo de Segmentos y Digital Wealth de Citibanamex.

BlackRock tiene confianza en el potencial de crecimiento de México a largo plazo y continuará desarrollando opciones de inversión que busquen contribuir a que más mexicanos alcancen un mejor futuro financiero.

31