Nu México anuncia integración de DIMO a su app

Nu México anuncia integración de DIMO a su app

enero 15, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Nu México anunció la integración de su app a Dinero Móvil (Dimo), la nueva plataforma de transferencias de Banco de México (Banxico), para simplificar las transacciones digitales. De esta forma, se hace posible el envío y recepción de dinero, utilizando como referencia los diez dígitos del número de teléfono celular del receptor sin ningún tipo de comisión o costo para los usuarios.

Con esta nueva forma de hacer transferencias, los usuarios no necesitan número de cuenta, CLABE o el nombre del titular destinatario. Basta con contar con un dato que normalmente tenemos en la agenda de nuestro celular como el número de teléfono.

En la pantalla principal de Cuenta Nu, los clientes pueden fácilmente iniciar el proceso de registro con Dimo. Este proceso permite al usuario vincular su número de teléfono con su Cuenta Nu, o bien, transferir mediante Dimo sin pasar por el proceso de registro.

Tras una sencilla explicación de “¿Qué es Dimo?” Nu solicita al usuario validar que el número de teléfono con el que se dio de alta al momento de abrir su Cuenta Nu sea el mismo que utiliza actualmente.

En caso de que ya no sea su número de teléfono vigente, el usuario puede cambiarlo durante el proceso con ayuda de un código de validación enviado a su nuevo número celular. Una vez aceptado el Aviso de Privacidad que se muestra tras este proceso, Nu envía la solicitud de vinculación de la cuenta con el número celular del usuario a Banxico. Una vez se recibe dicha confirmación, el usuario puede empezar a recibir dinero con Dimo.

“En Nu México trabajamos para liberar a las personas de la complejidad al manejar sus finanzas, por eso apostamos por brindar una experiencia de uso sencilla. Vemos en Dimo una gran oportunidad de simplificar las transferencias de dinero, reducir el uso de efectivo e impulsar la digitalización de la economía del país”, comentó Iván Canales, director general de Nu México.

Dimo en México

Las transferencias Dimo son altamente seguras, cuentan con el respaldo de Banxico y utilizan la infraestructura de SPEI. Permiten generar comprobantes para un seguimiento detallado y verificar las iniciales del beneficiario, antes de completar la transacción.

Otro de los beneficios de Dimo es que permitirá a los clientes de Nu reducir el uso de efectivo, disminuyendo el riesgo de robos y pérdidas. Un punto relevante si se considera que durante el primer trimestre del año, los ciudadanos percibieron los cajeros automáticos como uno de los dos lugares donde más inseguros se sentían, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi.

Adicionalmente, la rastreabilidad que permiten las transacciones electrónicas contribuye a prevenir actividades ilegales, mientras que la reducción de costos relacionados con el manejo del efectivo beneficia a todo el ecosistema financiero del país.

56