Cinco tendencias clave para los anunciantes en 2024 según Amazon Ads

Cinco tendencias clave para los anunciantes en 2024 según Amazon Ads

enero 3, 2024 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Amazon Ads ha destacado las tendencias que, en su opinión, marcarán la industria de la publicidad en los próximos 12 meses. Desde la aplicación de la IA generativa a gran escala y la evolución del panorama de streaming TV, hasta la esperada desaparición de las cookies de terceros, 2024 se establecerá como un año de cambios decisivos para los anunciantes.

Mientras las marcas miran hacia el futuro, Amazon Ads comparte su punto de vista sobre cómo la innovación ayudará a las marcas grandes y pequeñas a ofrecer mejores experiencias publicitarias para sus audiencias y mejores resultados para sus campañas.

La IA generativa

En 2024, la IA generativa se convertirá en una herramienta creativa que los anunciantes utilizarán en su día a día. Los estudios de Gartner lo corroboran: el 63 % de los líderes de marketing tiene previsto invertir en soluciones de IA generativa en los próximos dos años.

En una encuesta realizada en marzo de 2023, Amazon Ads descubrió que entre los anunciantes que no podían crear campañas exitosas, casi el 75% citaba la producción de creatividades publicitarias y la elección de un formato creativo como sus mayores retos. La IA generativa puede ayudar a los anunciantes a producir, de forma eficiente, imágenes temáticas de la marca a escala, mejorando sus capacidades creativas y agilizando el proceso.

Para ayudar a los anunciantes a capitalizar los beneficios de la IA generativa, Amazon Ads ha lanzado la generación de imágenes para anunciantes estadounidenses para sus campañas de Sponsored Brands. Esta nueva herramienta es una solución de IA generativa diseñada para eliminar las barreras creativas y permitir a las marcas producir imágenes de estilo de vida que ayuden a mejorar el rendimiento de sus anuncios.

Streaming TV

2024 será el año en el que el Streaming TV se convierta en una pieza estándar en el kit de herramientas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Con un número creciente de proveedores de Streaming TV (STV) que lanzan opciones de publicidad de autoservicio, así como nuevas herramientas de tecnología publicitaria que ayudan al desarrollo creativo, las PYMES comenzarán a utilizar la publicidad en Streaming TV a escala para ayudar a impulsar sus objetivos de negocio.

En Amazon Ads, ofrece Sponsored TV, que incluye formatos publicitarios comprados y adaptados a las necesidades de los minoristas, permite a los anunciantes comprar Streaming TV con la misma flexibilidad que los anuncios patrocinados de Amazon; es decir, sin requisitos de inversión mínima ni compromisos por adelantado.

Salas blancas (clean rooms) para planificar, optimizar y medir

Planificar, activar y medir qué campañas y creatividades son eficaces para llegar a esos clientes sigue siendo un reto. Para muchas marcas, la respuesta ha sido el uso de salas blancas. Gracias a ellas, los anunciantes han podido descubrir nuevas audiencias e insights que les ayudan a optimizar la inversión publicitaria.

Amazon Ads espera que en 2024 la adopción de esta tecnología aumente a medida que los anunciantes buscan reunir y analizar, de forma segura, información procedente de fuentes dispares, incluidas las suyas y las de terceros, con la flexibilidad necesaria para generar perspectivas de marketing personalizadas. El 64% de las empresas que aprovechan la tecnología de preservación de la privacidad ya utilizan salas blancas. En 2024 este número aumentará, con un 85% que ya está considerando el uso de esta tecnología[5].

Amazon Marketing Cloud (AMC) es una solución de sala blanca segura y alojada en la nube que permite a los anunciantes agregar señales y crear las consultas más relevantes para su negocio.

Machine learning

Para superar estos retos sin dejar de alcanzar los objetivos de rendimiento incremental, los anunciantes deben centrarse en seguir siendo relevantes, preservar la integridad de la información y seguir dando prioridad a la confianza del cliente. Una de las formas en que los anunciantes lo conseguirán es mediante la adopción de soluciones basadas en modelos que permitan comprender de manera informada a la audiencia y, al mismo tiempo, que ofrezcan resultados. Se prevé que la inversión se acelere en este ámbito a medida que los anunciantes trabajen para seguir siendo relevantes en un mundo sin cookies de terceros.

En Amazon Ads, los anunciantes que utilizan Amazon DSP tienen acceso a nuevos modelos de machine learning y a sistemas de control de campañas optimizados para mejorar las decisiones sobre pujas y ritmos y ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias a las que antes no podían dirigirse.

Anuncios interactivos

La publicidad en la televisión y la radio lineales han tenido el mismo aspecto y sonido durante mucho tiempo. Sin embargo, con el Streaming TV y los altavoces inteligentes en casa, las oportunidades creativas que tienen las marcas para atraer a la audiencia han evolucionado.

En 2024, la publicidad interactiva representará una oportunidad para que las marcas destaquen e impulsen el compromiso de los consumidores. Los anuncios interactivos, disponibles tanto en Streaming TV como en los anuncios de audio, permiten a los consumidores añadir sin problemas (o fácilmente) artículos a un carrito de compra o recibir más información sobre un producto; simplemente utilizando su mando a distancia, escaneando un código QR en pantalla o hablando con el dispositivo conectado que ha emitido el anuncio.

Los resultados de Amazon Ads muestran que los anuncios de video interactivos tienen 1.4 veces más probabilidades de generar un impacto positivo en la marca, mientras que los CTA shoppable generan 4.3 veces más consideración.

78