Luego de más de 4 años termina Huelga en Notimex; se Liquida a los trabajadores

Luego de más de 4 años termina Huelga en Notimex; se Liquida a los trabajadores

diciembre 29, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Trabajadores sindicalizados de la agencia de noticias Notimex concluyeron su huelga, luego de mil 408 días de iniciar este movimiento de presión por violaciones al contrato colectivo de trabajo y despidos injustificados.

La decisión de terminar la huelga se produce luego de que las autoridades federales liquidaron a 86 trabajadores del sindicato, por decisión del presidente de la república.

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación(SG) y de la Secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) en uno de los campamentos donde se llevaba el paro, la dirigente del sindicato, Adriana Urrea, lamentó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador haya decidido cerrar un medio de comunicación que a través de los años logró un prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Hoy es un día triste para el periodismo nacional porque se cierra una fuente de trabajo para más de 200 trabajadores, sin justificación alguna y sólo por el hecho de no tener voluntad para abrir una negociación directa y mostrar una cerrazón por parte de la dirección de Notimex.

Por su parte, la STPS emitió un comunicado donde informa que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje realizó el pago de las indemnizaciones a los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, en cumplimiento al Convenio de Terminación de las Relaciones Colectivas de Trabajo acordado entre el Gobierno de México y la organización gremial.

En cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó el pago correspondiente con pleno respeto a los derechos laborales de la organización sindical, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior deriva de la mesa de trabajo qué se sostuvo estos días en las instalaciones de la Junta Federal con representantes de las secretarías de Gobernación, del Trabajo, del INDEP, de Notimex y el SutNotimex, donde se aprobó y suscribió la versión final del Convenio.

31