¿Cuáles son las mejores impresoras multifunción del mercado mexicano?

¿Cuáles son las mejores impresoras multifunción del mercado mexicano?

diciembre 29, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa


La digitalización, la aparición de nuevos modelos de dispositivos inteligentes tales como tablets o smartphones han quitado el protagonismo a las impresoras multifunción. Sin embargo, aún existen personas que apuestan por lo tradicional y eligen tener sus documentos en papel. 

Dejando de lado el contexto empresarial, en el mercado mexicano existe una gran variedad de impresoras y aquí se muestran cuáles son y por qué elegirlas.

1- Impresora RICOH multifuncional IM C2510

Estas impresoras multifunción pueden imprimir hasta 25 páginas por minuto y funcionan como gestor de documentos con escaneo de alta capacidad para optimizar el trabajo en las organizaciones. Los usuarios pueden generar documentos físicos a partir de la información guardada en la nube y consta de un panel de fábrica intuitivo e inteligente.

Imprime hojas de tamaño A3 a una capacidad máxima de 25 ppm, su tiempo de calentamiento es de 24 segundos, consume solamente 503,3 watts y su coste se adapta a los presupuestos más ajustados.
Su conectividad se basa en la nube con software como Dropbox, Google Drive o SharePoint, lo que incrementa el flujo de documentos compartidos. La impresora RICOH IM C2510 está diseñada para imprimir archivos provenientes de dispositivos inteligentes como smartphones o tablets.

También, se pueden personalizar los iconos de acceso para que sean más intuitivos en el trabajo diario. Su tecnología de baja fusión le permite disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

2- HP MTFHPI2375

Esta impresora multifuncional es capaz de seguir el ritmo de trabajo de las personas más exigentes debido a su capacidad para hacer tareas. Permite escanear documentos directamente con el software Microsoft SharePoint, dispositivos USB, emails y carpetas compartidas. 

Los usuarios pueden copiar, imprimir, escanear y emplear el fax o email en poco tiempo. La seguridad no solamente se basa en la impresora como tal, sino que cuenta con un sistema de defensa contra ataques malintencionados en directo, verificación de software y control monitorizado. 

Se trata de un equipo innovador listo para evitar que los ciberdelincuentes accedan a información personal o de carácter privado de la organización cuando suceda un ataque.

La HP MTFHPI2375 ha sido diseñada para garantizar una experiencia agradable a quienes la utilizan y posee capacidad para imprimir 50 mil hojas por mes.

3- Epson Ecotank L6171

La marca Epson ha creado la versión Ecotank L6171 con multifunción inalámbrica que te permite hacer impresiones sin la necesidad de cartuchos. Su sofisticado diseño con depósitos frontales para envases con tinta autorecargables la convierten en el mejor aliado profesional. 

Los usuarios pueden imprimir cientos de hojas de papel de manera continua y ahorrar más del 90% en tinta gracias a sus económicos envases reutilizables.

Imprime hasta 6000 hojas a color y 7500 en blanco y negro por ciclo de llenado.
Además, cuenta con ADF de 30 páginas, impresión a doble cara y rápida y una pantalla integrada de 2,4 pulgadas que muestra imágenes a color.  
También, incluye la función de impresión a distancia compatible con tablet y smartphones y conectividad con Wi-Fi y Ethernet. 

4- Impresora multifuncional Canon G3160

Este modelo es ideal para aquellas personas que requieren un volumen elevado de impresión, conectividad rápida y tinta de larga duración. Gracias a su alto rendimiento, los usuarios pueden imprimir más de 7500 hojas en negro y otras 7700 a color, sin perder su calidad de impresión. 

También, la velocidad de impresión es de 10,8 imágenes por minuto para papel en blanco y negro y de 6,0 para hojas a color, lo que ofrece rapidez cuando más se necesite. Asimismo, las personas ahorran dinero y tiempo por medio de su sistema de impresión con un kit absorbedor que facilita el reemplazo de tinta. 
La configuración de la impresora Canon G3160 es simple, ya que solamente se requiere Direct Wireless Connection. 

5- Brother impresora multifuncional

Esta impresora es ideal para cubrir necesidades de impresión de alta velocidad y calidad. Puede imprimir hasta 4500 hojas con su volumen de tóner de fábrica, lo que implica varios días de uso sin preocupaciones. También tiene una velocidad de 36 imágenes por segundo para imprimir papel en blanco y negro.

Asimismo, cuenta con un sistema de conexión que opera con Ethernet y una red inalámbrica, garantizando así mayor flexibilidad con cualquier dispositivo al usuario. La impresora Brother garantiza un ahorro de papel gracias a su función para impresión dúplex. 

Cortesía RICOH

Esta herramienta es ideal para los que buscan velocidad, calidad y una mejor conectividad en el entorno laboral y el hogar.
En el mercado mexicano existen muchas impresoras y no es fácil elegir, lo que sí es cierto es que las impresoras multifuncionales no pueden faltar en la oficina u hogar.

Por este motivo, hay que escoger entre estas 5 marcas mencionadas anteriormente,
cada una con características únicas y alta capacidad para cumplir con las necesidades
más exigentes.

39