El lujo de Grecia y de la 14; @hugonzalez0 en ContraRéplica

El lujo de Grecia y de la 14; @hugonzalez0 en ContraRéplica

diciembre 20, 2023 Desactivado Por Hugo González

Si te digo que no me siento muy contento por lo que ha pasado en los últimos días, pecaría de modesto. Ha sido una semana muy dichosa en lo personal y en lo profesional. Y me atrevo a comentarlo por la necesidad de agradecer a todos los que siguen haciendo que este reportero tenga muchos valedores. Nobleza obliga, decían los abuelos.

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer a un grupo de restauranteros cuya buena onda compite con su habilidad para hacer negocios. Conocí a los griegos Inés Zikou y George Konstantinou quienes junto con Charles Hamparzumian y Manolo Ablanedo, socios y directivos de Grupo Fisher’s; abrieron lo que ellos llaman La Puerta del Lujo a Grecia. Se trata del restaurante Mentor, que se ubica dentro del Hotel St Regis de la Ciudad de México.

Con este concepto, el Grupo Fisher’s suma 34 restaurantes, 2 de ellos en el extranjero (San Diego y Madrid) y suma más de 2 mil empleados con 7 marcas distintivas. Mentor busca ser un portal hacia la tradición culinaria y cultural de Grecia por lo que casi todo es importado de la región. No solo las materias primas de los alimentos son importadas, inclusive algunos chefs, mixólogos e incluso el dj son griegos. Puedo decirlo desde certeza masculina, hasta hay taco de ojo para la clientela femenina.

Nunca he estado en Grecia, sin embargo, el ambiente, la música, la bebida y el sabor te hace sentir en las calles e islas helénicas. No soy un gran gourmet, pero te aseguro que los platillos, respetuosos en esencia de la cocina griega, harán poesía en tu paladar.

La 14 en casa

Y ya que estamos en esto, quiero agradecer a los amigos que, aun guardando su fanatismo, me han felicitado la copa número 14 del Club América. Para quienes vivimos los últimos cinco años de liguillas frustrantes era muy significativo superar ese trauma y eso se evidencio en los ratings alcanzados en la final del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.

Según los datos de Nielsen IBOPE México, los dos partidos disputados entre América y Tigres, fueron vistos por 26.7 millones de televidentes. La señal de TelevisaUnivision sumó 14.9 millones de personas, 26% más que la audiencia alcanzada por la competencia. Si bien estas cifras son menores que la final pasada, creo que (modestia aparte) pocos dudaban que el América fuera campeón por cómo jugaron toda la temporada.

En el partido de ida, TelevisaUnivision registró una audiencia de 6.8 millones de personas, 30% más que su competidor. En el partido de vuelta en el Estadio Azteca, la empresa llegó con su señal a 8.1 millones de personas 24% más que su competidor.

Siguiendo en ese tono, te agradezco a ti por estar atento a este espacio que a veces sirve de reflexión, información o denuncia. Gracias por este año de cortesía, paciencia y confianza. Me voy a descansar la tecla regresando en dos semanas claro, si tú y ContraRéplica; me lo permiten. Un abrazo.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

36