Ya puedes usar tarjetas de BBVA México en la billetera de Google

Ya puedes usar tarjetas de BBVA México en la billetera de Google

diciembre 18, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

BBVA México anunció la incorporación de sus tarjetas de crédito y débito a la “Billetera de Google”. Con esta acción, el banco avanza en su estrategia de pagos sin contacto, acercándo a sus clientes opciones innovadoras de pago, favoreciendo esquemas seguros, convenientes y ágiles. Actualmente, el banco cuenta con más de 22 millones de clientes móviles, de los cuales más de 17 millones son usuarios del sistema operativo Android.

Con esta incorporación, los clientes pueden agregar su tarjeta física desde la Billetera de Google o desde la aplicación de BBVA, misma que se vincula de manera cifrada garantizando que no se comparta información con los comercios y cuidando los datos, gracias a sus múltiples medidas de seguridad que se suman a las que ya tiene las tarjetas.

La expectativa de adopción de esta tecnología es similar a lo que ha ocurrido en otras geografías, en las que el Grupo BBVA utiliza las soluciones de pago sin contacto ofrecidas por Google y en donde una cuarta parte de las compras son realizadas desde el dispositivo celular.

Para Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, esta incorporación representa un avance en la oferta de valor a los clientes del banco, ya que “continuamos habilitando experiencias y sumando colaboraciones estratégicas que nos permiten darle a los tarjetahabientes opciones de pago dentro del dispositivo que más usan que es el celular”.

“Además -agregó Nájera-, desde la infraestructura de BBVA México, más del 95% de las terminales punto de venta del banco se han renovado para aceptar pagos sin contacto, y seguiremos avanzado en esta modernización para que en el primer semestre de 2024 todas las TPVs estén habilitadas con esta funcionalidad”.

La seguridad y la privacidad están integradas en cada parte de la Billetera de Google. Esta es más segura que las tarjetas de plástico. Los números de tarjetas reales nunca se comparten, lo que mantiene protegidos a los usuarios y emisores.

Adicionalmente, la Billetera de Google cuenta con ajustes modulares para una mejor gestión de la configuración de la privacidad y que las personas tengan total control sobre la información que se guarda en su cuenta de Google. Estos ajustes se pueden cambiar en cualquier momento, desde la misma aplicación o a través de una computadora.

31