Conoce el primer bastón inteligente, habilitado por AT&T

Conoce el primer bastón inteligente, habilitado por AT&T

diciembre 11, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

AT&T en Estados Unidos anunció una colaboración con CAN Mobilities, una empresa estadounidense que desarrolla soluciones tecnológicas para personas con movilidad reducida, a través de la cual brindará conectividad para el primer bastón inteligente del mundo, CAN GoTM. Esta alianza beneficiará de manera directa a personas usuarias de dispositivos de asistencia, así como a sus cuidadores y seres queridos.

El bastón inteligente de CAN Mobilities va más allá de ser un dispositivo de asistencia para la movilidad, ya que permite que personas usuarias, cuidadoras, así como familiares, se mantengan conectadas en caso de presentarse una emergencia, o en cualquier otra situación que lo requiera.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Diseño ergonómico, pensado para mejorar la seguridad de las personas usuarias.
  • Detección de caídas con GPS.
  • Teléfono integrado para llamadas de emergencia, sin necesidad de llevar consigo otros dispositivos.
  • Altavoz de alta calidad y micrófono integrado para mejorar la comunicación.
  • Linterna integrada.
  • El poder de la red de AT&T, en su colaboración con CAN Mobilities, empoderará a las personas usuarias del CAN GoTM, contribuyendo a mejorar su seguridad y a mantenerse conectadas con sus seres queridos.

Se estima que más de mil millones de personas en el mundo, la mayor parte de ellas personas adultas mayores y personas con discapacidad, necesitan una o más ayudas técnicas, también conocidas como dispositivos de asistencia o tecnologías de apoyo. Para 2050, más de dos mil millones de personas necesitarán dispositivos de asistencia como consecuencia del envejecimiento progresivo de la población mundial y del aumento de la prevalencia de las enfermedades no transmisibles.

32