MTM Logix lanza herramienta de IA basada en ChatGPT para cadenas de suministro

MTM Logix lanza herramienta de IA basada en ChatGPT para cadenas de suministro

diciembre 7, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El sector de la cadena de suministro (supply chain) ha dado un gran paso hacia la automatización: ya dispone de la primera herramienta de IA basada en ChatGPT del mundo. Lanzada por la empresa de logística MTM Logix, la solución en línea puede calcular y generar instantáneamente información vital para mejorar la logística. Esta nueva herramienta tecnológica es el mejor aliado para las empresas que necesitan datos rápidos y precisos en tiempo real para mejorar sus negocios.

La herramienta de IA de MTM Logix puede calcular automáticamente el mejor escenario para las necesidades de la cadena de suministro de sus clientes. Por ejemplo, en cuestión de segundos una empresa puede saber cuántas cajas de botellas de vino (o de cualquier producto) pueden colocarse en un palet. El usuario sólo tendrá que facilitar unos pocos datos, como el peso y las dimensiones de cada caja, y la IA trabajará en ello. Esto ahorrará a la empresa entre un 20% y un 30% de tiempo y recursos.

La herramienta basada en ChatGPT aprenderá constantemente y se le añadirán nuevas funciones utilizando los datos brutos proporcionados en tiempo real por MTM Logix. Los clientes pronto podrán generar previsiones y crear hojas de cálculo personalizadas que integren datos de varias fuentes distintas. Actualmente, sólo los clientes suscritos al plan Pro de OpenAI pueden acceder a la herramienta.

“Se trata de una herramienta con mucho potencial. La alimentamos constantemente con más información para aprender más de los datos que tenemos de todos nuestros clientes, haciéndola más intuitiva de una manera “fácil de hacer”. Nuestra herramienta de IA puede trabajar con cálculos complejos que los repositorios no pueden calcular, también podrá empezar a prever algunos problemas potenciales a lo largo de la cadena de suministro para evitarlos o abordarlos mejor basándose en experiencias similares anteriores. No hay nada parecido en el mercado”, afirma Mario Veraldo, director general de MTM Logix.

Según un estudio de Goldman Sachs, la IA es una industria en crecimiento con inversiones que se acercarán a los 200 mil millones de dólares en todo el mundo para 2025. Sin embargo, muchos sectores se encuentran aún en una fase temprana de su adopción, con pocas empresas preparadas para gestionarla y aplicarla. Según Veraldo, la revolución tecnológica que está teniendo lugar ahora dará forma a la cadena de suministro global y a la industria logística en los próximos 25 años.

“De cara a los próximos 25 años, la IA estará sin duda a la vanguardia de las transformaciones de la cadena de suministro. La fusión de las capacidades analíticas de la IA con la creatividad humana, la empatía y el pensamiento estratégico marcará el comienzo de una edad de oro para el sector de supply chain. Por eso seguimos evolucionando como empresa para poder ofrecer a todos nuestros clientes las herramientas más sofisticadas para que sus flujos logísticos sean más fáciles, rápidos y eficaces” concluyó Veraldo.

25