Santander y Ozaru anuncian becas para aprender de Inteligencia Artificial

Santander y Ozaru anuncian becas para aprender de Inteligencia Artificial

noviembre 30, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el propósito de democratizar la educación en tecnología, Banco Santander México, de la mano de Ozaru, startup educativa que brinda soluciones de inteligencia artificial, anunciaron la primera edición de Becas I+A para Todos – Ozaru 2023.

Estas becas buscan que 450 profesionistas mexicanos puedan aprender sobre inteligencia artificial y aplicar esta tecnología en su vida cotidiana para mejorar sus perspectivas de empleo o para impulsar sus negocios.

Y es que con la adopción de la inteligencia artificial, cada vez más empresas buscan profesionales que entrenen los modelos y aprovechen su potencial en función de las necesidades del negocio.

Según CEPR, para 2025, la IA desplazará 85 millones de empleos en todo el mundo, pero también creará otros 97 millones de puestos, que abarcarán desde el análisis de big data hasta la seguridad de la información.

“Con este programa buscamos contribuir a democratizar la educación en tecnología en México. De acuerdo con un estudio de Mckinsey, los seres humanos necesitamos alrededor de 60 horas al año para mantenernos actualizados en nuevas tecnologías, es decir, para no ser obsoletos tecnológicamente hablando. El conocer acerca de nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial, nos va a hacer a todos y todas mucho más empleables”, señala Nomara Parra, Cofundadora de Ozaru.

La emprendedora también hizo un llamado especial a las mujeres, “ya que está comprobando que es un sector minoritario el que está en las áreas de tecnología”. En México, sólo 30% de profesionistas en ciencia y tecnología son mujeres, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Las Becas Santander I+A para Todos Ozaru 2023 están dirigidas a profesionistas de nacionalidad mexicana, mayores de 18 años y sin límites de edad.

Los interesados podrán inscribirse en el espacio habilitado por Banco Santander a más tardar el 10 de diciembre de este año.

La beca consiste en un curso de tres meses sobre inteligencia artificial, que se ofrecerá a través de tres microcápsulas diarias, que se podrán desplegar en contenidos para lectura, una suscripción a Yoriki —un asistente virtual integrado con inteligencia artificial en WhatsApp— y también una cátedra sobre conceptos fundamentales de inteligencia artificial.

“Los ‘netflix de la educación’ se están quedando obsoletos porque están siendo aprendizajes muy solitarios, de demasiadas horas, mientras el span de atención de los usuarios cada vez es menor. Adicionalmente si tú como usuario tienes una duda, nadie te la resuelve. Por eso, con la suscripción a Yoriki se puede tener rappi learning a través de microcápsulas de conocimiento de un minuto vía whatsapp y con la posibilidad de resolver las dudas on demand gracias a la inteligencia artificial”, puntualiza la experta.

Para solicitar una de las becas puedes registrarte en el siguiente enlace: https://bit.ly/40yZJrN


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

32