Pide Sutnotimex Aclarar de Dónde Saldrá el Dinero para la Liquidación de Trabajadores  

Pide Sutnotimex Aclarar de Dónde Saldrá el Dinero para la Liquidación de Trabajadores  

noviembre 29, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex), en huelga desde hace más as de 3 años y 9 meses, pidió a la Cámara de Diputados establecer con claridad de dónde provendrán los recursos para la liquidación de cerca de 200 asalariados.

La secretaria general del gremio periodístico, Adriana Urrea, recordó que el paro de labores en la agencia del estado se inició por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, entre ellos eliminar prestaciones y, en algunos casos, bajar los salarios.

Insistió en que los trabajadores sindicalizados siempre se han manifestado en contra de que desaparezca su fuente de trabajo, pero el gobierno se negó a llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto laboral.

Ahora que en la Cámara de Diputados se está aprobando el decreto presidencial para la extinción de Notimex, pedimos quede claro en un documento de dónde provendrán los recursos la liquidación, ya que se dice en el decreto que no habrá recursos adicionales para la liquidación.

“No tenemos certeza de que Notimex tenga los recursos para la liquidación; lo que estamos pidiendo que la Secretaría de Hacienda otorgue los recursos para este fin y de esta manera” terminar con el problema laboral, dijo la dirigente sindical.

Mientras tanto, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del presidente López Obrador que extingue la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

A pesar de la férrea postura de los diputados de la oposición que buscaron impedir la eliminación de Notimex, los morenistas  y sus aliados del PT y el Partido Verde lograron eliminar a la agencia Notimex fundada en 1968.

Durante el debate, los legisladores opositores criticaron a la directora de dicha agencia noticiosa, Sanjuana Martínez a quien acusan de corrupta.

Los diputados opositores exigieron aclarar donde quedaron los más de mil millones de pesos que se asignaron a dicha agencia y que Sanjuana Martínez no ha dado explicación alguna, por lo que no descartaron que parte de ese dinero vaya a las campañas electorales de Morena

13