Anuncia STPS 100 mil Espacios para el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Anuncia STPS 100 mil Espacios para el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

noviembre 29, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invita a las y los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad, que no estudien y no trabajen, a participar en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (PJFC) para capacitarse para un empleo o actividad productiva.

La dependencia abrirá 100 mil espacios de vinculación para las y los jóvenes que estén interesados en participar. Se podrán registrar a través de la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ y buscar un Centro de Trabajo para realizar su capacitación.

Para aquellas personas que deseen vincularse de manera presencial, la STPS dispone de las Oficinas Móviles de Vinculación. Para conocer la ubicación de las mismas se debe entrar a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/oficinas-moviles/, donde se publican las fechas y lugares donde se encontrarán.

La vinculación a un Centro de Trabajo permite iniciar la capacitación laboral por un año, tiempo en el cual se entrega un Apoyo Económico de 6 mil 310 pesos mensuales, equivalente al salario mínimo mensual, así como su incorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención médica por el mismo periodo.

Ésta es la última vinculación de 2023. A la fecha, suman más de 2.7 millones de jóvenes de 18 a 29 años atendidos en todo el país, lo que representa un 17.3% más de la meta de atención planeada en esta administración, que era de 2.3 millones de personas vinculadas.

El PJCF participa en las labores de reconstrucción de las poblaciones afectadas por el huracán Otis, conforme al plan del Gobierno de México para mitigar los daños ocasionados por este fenómeno natural.

El PJCF es una apuesta inédita en la historia de México por la juventud. Es una inversión histórica de 106 mil millones de pesos. Según datos del INEGI, 6 de cada 10 jóvenes que participan en este Programa se insertan en un trabajo o actividad productiva.

13