Nuevos ritmos petroleros; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Nuevos ritmos petroleros; @hugonzalez0 en ContraRéplica

noviembre 28, 2023 Desactivado Por Hugo González

Estamos ansiosos por entrar a esa discoteca de datos económicos relevantes en esta semana. Se abrirá la pista con el PIB trimestral de Estados Unidos. Luego de semanas para el bostezo, nos espera también la lectura del índice de Precios de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación que la FED más ama, incluso más que los memes de michis o lomitos.

Además, el viernes promete ser el clímax de la semana financiera, con el presidente de la Fed, Jerome Powell, tomando los tornamesas. Los inversionistas tienen sus orejas listas para captar señales sobre el futuro de las tasas de interés. ¿Habrá algún giro dramático después de la pausa en el ciclo de alzas? La principal pregunta es cuándo, cómo y dónde llegará el cambio.

Sin embargo, muchos tememos que esta semana de expectativas solo sea una más para alimentar nuestra flojera financiera; más aún cuando se acerca el fin de año.

Todavía hay razones para meterle algo de emoción a las últimas semanas de 2023. Si pensabas que la OPEP+ se estaba bajando el ritmo de la música, más bien parece que los barones del petróleo están preparándose para un recorte de producción de crudo.

Los analistas están esperando el próximo beat que toque la OPEP+ y que tal vez no solo amplíe, sino que profundice sus recortes de oferta en el próximo año. Parece que quieren sostener esos precios que, el lunes pasado, estaban bailando en la pista de los 80 dólares el barril. Todavía están lejos de los deslumbrantes 98 dólares de finales de septiembre, pero ese el objetivo.

Pero, atención, porque la reunión de la OPEP+ se pospuso hasta el jueves. Hay un pequeño desacuerdo sobre las cuotas entre algunos productores, lo cual solo agrega más emoción al remix. ¿Habrá sorpresas? Especialistas petroleros sugieren la posibilidad de una “nueva reducción colectiva” el jueves, aunque eso sigue en suspenso y esperamos que termine el rise up de su canción.

Según el borrador del setlist visto por Reuters el lunes, se espera que esta reunión tenga todos los ingredientes de un exitoso espectáculo de la realidad petrolera. La reunión, que originalmente estaba programada para el 26 de noviembre incluye ritmos africanos los cuales traían otro BPM. Arabia Saudita, Rusia y otros miembros de la OPEP+ ya han prometido recortar la producción total en unos 5 millones de barriles diarios.

Por último, parece que el escenario corporativo está vibrando con movimientos inesperados. No se trata de un nuevo paso de baile en TikTok sino de su productor ByteDance. La empresa está preparando una coreografía de recortes en el sector del juego al tumbar cientos de puestos de trabajo y cerrar la cortina sobre su marca Nuverse. Al mismo tiempo ByteDance está listo para vender Shanghai Moonton Technology, ese estudio de alto perfil que compró en 2021 por 4 mil millones de dólares. ¿Cuál será la salida de toda esta movida?


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos.  https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

12