Telefónica Tech nombra nuevo country manager de México

Telefónica Tech nombra nuevo country manager de México

noviembre 27, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Telefónica Tech ha nombrado country manager de México a Rafael Arturo González Barboza. González Barboza dirigirá de forma integral el negocio de ciberseguridad, cloud, IoT, big data e inteligencia artificial de la tecnológica en el país americano.

Con este nombramiento, Telefónica Tech apuesta por potenciar su unidad de México y seguir siendo uno de los principales partners de las empresas en su transformación digital.

Rafael Arturo González Barboza cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y tecnología de la información, de los cuales los últimos diez han sido en Telefónica Movistar México.

Su carrera profesional en la compañía ha estado muy ligada al ámbito comercial, tanto en el segmento pyme como en gran empresa. González Barboza fue el responsable de establecer el go to market de todas las soluciones digitales en el país y actualmente ocupaba el cargo de responsable del negocio B2B en México.

González Barboza se encargará desde este nuevo rol de implementar y dirigir la estrategia de Telefónica Tech en México, así como gestionar las operaciones, desarrollar el negocio y coordinar el equipo de Telefónica Tech en el país.

Telefónica Tech tiene una presencia estratégica en España, Reino Unido, las regiones DACH, adriática y nórdica, EEUU, Brasil e Hispam, y cuenta con una extensa cartera de soluciones tecnológicas para acompañar a las empresas en su transformación digital. Telefónica Tech ofrece sus servicios a través de Movistar Empresas, marca de Telefónica dirigida al segmento empresarial o B2B (business to business).

El SOC de Telefónica Tech en México trabaja en estrecha coordinación con la decena de centros de operaciones de seguridad que tiene repartidos globalmente y con el Centro de Operaciones Digitales (DOC) que la compañía opera con dos ubicaciones (España y Colombia) para ampliar las capacidades y prestar un servicio integral a los clientes de todo el mundo.

Telefónica Tech registra crecimientos de doble dígito y por encima de mercado. La compañía ha alcanzado entre enero y septiembre de 2023 unos ingresos globales de 1.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% en términos interanuales, y tiene como objetivo lograr 3.000 millones de euros en 2026.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

55