Conoce Aurora R16, la nueva PC gaming de Alienware

Conoce Aurora R16, la nueva PC gaming de Alienware

noviembre 23, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Dell Technologies a través de su marca de gaming, Alienware; presentó en México su más reciente edición de la computadora de escritorio: Aurora R16. Esta máquina cuenta con una configuración que permitirá a los gamers llevar su experiencia de juego al siguiente nivel.

Creada para atender las más exigentes demandas de los gamers, la nueva Alienware cuenta con el último procesador Intel Core i7-13700F, el cual ofrece una velocidad de reloj base de 5.2 GHz con Turbo Max 3.0, con lo que se brinda un nivel inigualable de potencia de procesamiento.

Asimismo es compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX, serie 40, 3050, GDDR6 de 8GB, con lo que es capaz de ofrecer una experiencia única y que se encuentra dentro de los estándares del jugador moderno, abarcando gráficos, y desempeño de último nivel.

De acuerdo con Statista, el segmento global de videojuegos se ha desarrollado de forma acelerada en los últimos años hasta alcanzar un valor de mercado superior a los 200 mil millones de dólares en 2022. El patrón se repite en México, donde la industria de los juegos interactivos generó 41 mil millones de pesos en ingresos en 2022 y ha crecido hasta el punto de posicionarse como el segundo mercado de videojuegos de América Latina más relevante.

“Para nosotros el gaming representa, sin duda, una gran oportunidad de mercado la cual desde Dell Technologies aprovechamos con la mejor oferta tecnológica para que todo aquel entusiasta por los videojuegos y hasta profesionales de los esports lleven su experiencia al siguiente nivel”, señaló Humberto Diaz, Product Line Manager de Gaming para Dell Technologies Latinoamérica.

La Alienware Aurora R16 representa el estreno del diseño Legend 3 en forma de computadora de escritorio, el cual proporciona un flujo de aire eficiente sin renunciar al rendimiento. Este sistema mantiene el aire más frío, es más silencioso y ofrece un desempeño óptimo.

Además, es posible personalizar la experiencia con un chasis optimizado que es perfecto para cualquier situación.

Su diseño prioriza la eficiencia del flujo de aire y mejora la acústica al introducir vías más amplias y una gestión de cables internos optimizada. Así se consigue un funcionamiento un 20% más silencioso de media y temperaturas un 7% inferiores en comparación con la Aurora R15. Este enfoque, junto con las opciones de refrigeración líquida o de aire de la CPU, contribuye a una experiencia de gaming increíblemente fluida.

La estrategia térmica de la Aurora R16 se centra en el aumento del área total de la superficie de ventilación. La matriz hexagonal lateral, la salida de aire en la superficie superior y la entrada frontal ofrecen caminos considerablemente mayores para que el aire ambiental entre y extraiga calor. Esto aumenta la fuerza que impulsa el flujo de aire, la refrigeración y la acústica eficientes de este potente equipo.

El intercambiador de calor de 240 mm, disponible con la refrigeración líquida del CPU opcional, aumenta la resistencia térmica, lo que garantiza que las temperaturas permanezcan siempre bajas durante sesiones de juegos más prolongadas.

La Aurora R16, cuenta con las siguientes características:

  • Tarjeta gráfica de alto rendimiento NVIDIA GeForce RTX serie 40.
  • Procesadores de la serie K de 14 ª generación con sobre aceleración.
  • Dos ranuras PCIe NVMe M.2 que permiten hasta 8 TB de espacio total de almacenamiento.
  • Tecnología inalámbrica Intel Killer AX1675 con conectividad Ethernet Killer E3100.
  • Antena externa que aumenta el alcance y reduce las interferencia.
  • Conector para auriculares global
  • 2 puertos USB 3.2 de 1.ª generación, puerto USB 3.2 de 1.ª generación con tecnología PowerShare.
  • Altura: 418,00 mm (16,46″); Anchura: 197 mm (7,75″); Profundidad: 458,40 mm (18,05″); Peso (máximo): 15,37 kg (33,89 lb).

54