Presentan Soluciones a Problemas en Vehículos Elétricos

Presentan Soluciones a Problemas en Vehículos Elétricos

noviembre 21, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

En el marco de la Expo Transporte, BYD, ENEL & Electric Mobility Trucks y Zubiría Mobile Engineering dieron a conocer una serie de productos destinados a solucionar problemas en vehículos de nueva energía para el mercado de logística y transporte.

BYD, líder especializado en energía limpia, cuenta con una amplia experiencia en la solución de movilidad sostenible en camiones y autobuses, los cuales han sido galardonados y son parte de un gran ejemplo como empresa pionera en brindar un ecosistema energético de cero emisiones.

Una flota capaz de enfrentar las exigencias de la industria 100 % eléctrica con menor desgaste, mayor torque y gran versatilidad.

“BYD, Build Your Dreams, es la primera y única compañía en el mundo en proporcionar soluciones de vehículos de nueva energía completas para el mercado. Es también, la única compañía automotriz que domina las tecnologías centrales de toda la cadena industrial de vehículos eléctricos, incluidos motores, controles electrónicos, baterías y semiconductores”, destaca Ray Zou, Country Manager de BYD México.

Por ejemplo, B15 es un autobús de casi 15 metros que busca contribuir al transporte urbano en su transición hacia la electrificación del transporte público.

Con una capacidad de 130 pasajeros, 2 ó 3 puertas de acceso, potencia máxima de 150 kW*2 (cuenta con dos motores), potencia nominal de 110 kW*2 y un Max torque de 550Nm*2, este modelo busca reforzar la movilidad en las ciudades a todo tipo de usuario toda vez que cuenta con elevador y espacio para sillas de ruedas, con una batería de gran capacidad, carrocería de alta resistencia y avanzados sistemas de asistencias al conductor.

Dentro del rubro de carga, también es importante cumplir con los estándares de Vehículos de Nueva Energía a través de productos innovadores que comprometan la resolución de problemas de movilidad.

T018C01, es la cabina de carga de 8 metros de longitud, transmisión automática de 4 velocidades, motor con un máximo de torque de 450 Nm, potencia máxima de 180 kW, capacidad de batería de 229Kwh, además de contar con diversos puntos de seguridad.

Q3MA, es el tracto camión eléctrico con una capacidad de remolque de 35,271 kg, capacidad de batería de 563kWh, tiempo de carga aproximado de 5 horas, motor de torque de 450 Nm, velocidad de 9,000 rpm; además de contar con diversos sistemas de confort para el operador.

Low Bed Truck, tiene una capacidad de batería de 192 kWh, 601 V, 1,700 N.m de máximo torque; por lo que respecta a seguridad, cuenta con frenos EBS y sistema ASR, el cual es de gran soporte para evitar el deslizamiento de las ruedas dando al vehículo mejor tracción en estas.  La carrocería es totalmente innovadora, fabricada al 100% en alumnio, es el primer camión eléctrico en su categoría diseñado para la conversión a cama baja.

Este modelo en particular, se encuentra en un programa piloto de ocho meses, con Coca-Cola FEMSA, con la finalidad de evaluar el desempeño del vehículo en condiciones reales de ruta. Con un chasis de diseño específico para cumplir con los requerimientos de reparto, así como sus estándares de seguridad; el vehículo funciona con una batería con un tiempo de carga entre 1.5 y 2 horas, así como la factibilidad para configurar 8, 10, 12 y 14 pallets en cama baja dedicado a la distribución.

La embotelladora busca fomentar e incrementar el uso de modelos eléctricos para contribuir en la disminución de emisiones de gases CO2 como parte de su programa de movilidad sostenible, su prioridad es la migración de sus vehículos de combustión a modelos sustentables.

Actualmente dentro de su operación en México, Coca-Cola FEMSA cuenta dentro de su flotilla con 26 vehículos eléctricos BYD entre montacargas, camiones de carga, camiones ligeros y vehículos para ventas.

T45C01, esta Cabina Chasis diseñada con tecnología innovadora para la logística urbana, cuenta con una estructura de contenedores livianos de gran capacidad para el alto desempeño, con una autonomía de 210 km / 130 millas; potencia máxima de 145 kW / 194.44 hp; torque máximo 330 N.m / 243.39 lb/ft y una capacidad de carga de 99 kWh.

Con una potencia de 80kW / 107.28 hp, autonomía de 170 km, torque máximo 220 N.m, batería de litio hierro-fosfato 63 kWh, T4C es la cabina chasis con gran rendimiento, versatilidad y capacidad de carga que lo hace ser en vehículo de gran productividad económico y amigable con el medio ambiente.

Las grandes ventajas del tren motriz de BYD radican en la sencillez y simplicidad del uso de los vehículos, reducción de componentes, espacio requerido, disminución de ruido en contaminación auditiva, pero principalmente en un menor costo de mantenimiento, así como en el confort de conducción para los operadores.

El desarrollo de soluciones de transporte limpio ha llevado a la marca a producir sus propias baterías y software, lo que le permite ofrecer precios asequibles además de ser innovadores para el mercado. De igual forma, este trabajo interno le permite proporcionar a sus clientes soluciones de confiabilidad y de servicios de post venta a bajo costo.

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