Titanium Suministrará Productos Nutricionales a Nutrisa

Titanium Suministrará Productos Nutricionales a Nutrisa

noviembre 16, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Titanium, startup internacional de nutrición deportiva, amplió su mercado de alimentos y bebidas especializadas para deportistas profesionales y amateurs con un acuerdo para suministrar productos al total de las tiendas nutricia, es decir las 170 que hay en el país.

La empresa inició operaciones en México en agosto de 2022 mediante ventas en línea e institucionales y ahora eleva su presencia con la entrada física en una de las cadenas de retail especializadas en nutrición de mayor alcance.

Esta decisión responde a las favorables proyecciones en el mercado de nutrición deportiva. De acuerdo con la compañía, basada en análisis y datos de Euromonitor Internacional, se espera una tasa compuesta de crecimiento anual del 7% en las ventas minoristas de dicho sector, alcanzando así más de 15 mil millones de pesos para 2027 en el país.

Esta estrategia de expansión de Titanium se encuentra respaldada por una respuesta altamente favorable en el país. Con tan sólo un año de operaciones en el mercado mexicano, ya han duplicado su facturación anual general, siendo que también tiene presencia en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Perú y Suiza. En términos generales, Titanium muestra crecimientos por encima del 70% en ventas año tras año desde su fundación en 2015 con sede en EUA; habiendo recibido más de un millón de dólares en inversión, destinado para llegar a nuevos países, principalmente.

“Hay mucho potencial para crecer en el mercado mexicano de alimentos y bebidas para deportistas y, sobre todo, para revolucionarlo con productos que brindan nutrición eficiente. En comparación con otras alternativas, con nosotros los deportistas pueden encontrar productos formulados clínicamente, diferenciados por tipo de disciplina y, además, con ingredientes naturales, sin conservantes, colorantes o saborizantes artificiales”, señaló Omar Huertas, CEO y cofundador de Titanium. 

13