Se recupera 100% Matrícula Escolar, luego de Pandemia, SEP

Se recupera 100% Matrícula Escolar, luego de Pandemia, SEP

noviembre 16, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, aseguró que en el actual ciclo escolar ya se recuperó al 100 por ciento la matrícula escolar que se perdió durante los más de dos años de pendencia.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la funcionaria el precisó que se alcanzó la “cifra de más de 34 y medio millones de estudiantes en los distintos tipos, niveles y servicios, los cuales fueron atendidos por más de 2 millones de docentes, en casi 260 mil escuelas públicas y particulares”.

Destacó que no sólo se trata de garantizar la permanencia de las y los estudiantes en las aulas, sino de mejorar las condiciones en todo el sistema educativo nacional para ofrecerles una educación con equidad y excelencia, y para ello se desarrollan programas estratégicos de este gobierno:

Respecto a la situación de Guerrero, luego del paso del huracán OTIS, Leticia Ramírez informó que mil 224 planteles, de los tres niveles educativos, resultaron afectados tras el paso del huracán en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco de Juárez, Guerrero.

Precisó que 445 planteles reportan afectaciones mayores, principalmente techos, bardas perimetrales, mallas ciclónicas, caída de árboles, daños en mobiliario escolar y equipamiento.

Informó que, del total de escuelas con daños mayores, 370 ya fueron evaluadas por equipos técnicos y cuadrillas de las distintas dependencias federales y locales, para organizar los trabajos de reconstrucción.

Asimismo, indicó que en reuniones con el secretario estatal Marcial Rodríguez Saldaña se determinó que el regreso a las actividades escolares será paulatino, diferenciado y con base en las necesidades de cada comunidad escolar.

Anunció que se dispondrán de los medios necesarios para asegurar el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hasta alcanzar la normalidad educativa en los municipios afectados.

11