Softtek y Udemy firman alianza para impulsar la educación a través de Codellege

Softtek y Udemy firman alianza para impulsar la educación a través de Codellege

noviembre 16, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Softtek, empresa de soluciones tecnológicas y transformación digital, anunció la consolidación de su alianza estratégica con Udemy, el marketplace de habilidades y plataforma de aprendizaje en línea.

La firma de este acuerdo, que tuvo lugar el 15 de noviembre en Monterrey, marca un hito importante en el compromiso continuo de Softtek con la educación y el bienestar de diferentes comunidades.

Esta alianza permitirá a los alumnos de Codellege, un proyecto de educación de Softtek, acceder a la plataforma y beneficiarse de una amplia gama de cursos en línea. En total, se han adquirido 500 licencias para ampliar el acceso a la educación y brindar oportunidades de aprendizaje de alta calidad a un público más amplio.

A través de Codellege, Softtek promueve la programación como un camino educativo y de inclusión laboral para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad económica o social.

Esta colaboración, además de disminuir el porcentaje de deserción en los cursos, también permitirá a los alumnos de Codellege la flexibilidad de estudiar en el momento que mejor se adapte a sus horarios, lo que es fundamental para aquellos que desean continuar su desarrollo profesional sin comprometer sus responsabilidades laborales o académicas.

Raphael Spinelli, director regional de LATAM en Udemy, afirmó: “Udemy está comprometido en colaborar con Softtek para brindar oportunidades de aprendizaje flexibles y efectivas a los estudiantes en México. Ahora más que nunca, es vital que los estudiantes adquieran constantemente nuevas habilidades emergentes para impulsar el crecimiento y el éxito futuro”.

Fernando Nava, director de Sostenibilidad de Softtek, expresó que: “Estamos emocionados de unir fuerzas con Udemy en esta misión conjunta de hacer que la educación de calidad sea accesible para todas las personas. Esta alianza refleja el compromiso continuo de Softtek de empoderar a las comunidades a través de la educación y es un paso significativo hacia un futuro más brillante para muchos”.

Entre las ventajas de esta alianza, destaca que Softtek podrá alcanzar a un número mayor de alumnos, ampliando su alcance educativo. La personalización de rutas de aprendizaje brinda a Codellege la oportunidad de diseñar currículos más completos y profesionales, lo que contribuirá a un mayor éxito en el desarrollo de sus alumnos. Además, con una oferta de cursos disponibles en 14 idiomas, esta colaboración facilita un alcance global y brinda oportunidades de aprendizaje a nivel internacional.

Codellege ha recibido a jóvenes y adultos de ciudades como Monterrey, CDMX, Guadalajara, Aguascalientes, Córdoba, España, Buenos Aires, Argentina y Bogotá, Colombia en búsqueda de oportunidades laborales en un sector en constante crecimiento. Al incrementar su ingreso familiar, los alumnos también aceleran el desarrollo económico de la comunidad y al mismo tiempo se amplían las posibilidades laborales para las personas que son parte de ella. Se espera que 5,000 alumnos se gradúen de Codellege para el 2030.

73