Mejora HR Ratings calificación crediticia de Bankaool

Mejora HR Ratings calificación crediticia de Bankaool

noviembre 16, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La calificadora mexicana HR Ratings, modificó la calificación de Bankaool de C a BB- con perspectiva estable; un aumento de cuatro niveles en su escala de calificación. El cambio de calificación a Bankaool refleja la estabilidad financiera del banco y la mejoría en el aumento de la cartera de clientes, crédito, liquidez y capital.

Al inicio del presente año, HR Rating otorgó a Bankaool una calificación de tipo D con revisión en curso, la cual experimentó una mejora posterior al ser ajustada a tipo C en junio de este mismo año. Para octubre, la calificadora elevó de manera significativa la evaluación del banco, mejorándola en cuatro niveles hasta alcanzar BB-.

Estos cambios se registran en el transcurso de 2023 bajo la dirección de Juan Antonio Pérez Simón y Moisés Chaves.

Bankaool se mantiene enfocado en lograr una calificación BBB durante el primer trimestre de 2024, valoración que abre la puerta a negocios no solo en México sino en mercados internacionales. Los inversionistas y directivos de Bankaool refrendan su compromiso para impulsar el crecimiento económico del único banco de origen chihuahuense y transformar de manera innovadora las finanzas de los mexicanos dentro de un ecosistema digital escalable al mercado latinoamericano.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las Instituciones Calificadoras de Valores (ICVs) prestan servicios sobre el estudio, análisis y evaluación de la calidad crediticia de una entidad, es decir, informan sobre la probabilidad de pago o riesgos que un inversionista enfrenta al relacionarse con una entidad financiera. En México, se reconocen 7 ICVs, entre ellas HR Ratings, quien aseguró que la calificación de Bankaool mejoró debido al pago sostenido de sus obligaciones.

HR Ratings es la calificadora global líder en el mercado mexicano; anualmente emite más de dos mil calificaciones anuales, y tiene presencia en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Bankaool continuará trabajando para mejorar la experiencia de sus clientes; y mantener el incremento de su cartera de crédito, clientes y liquidez para seguir perfeccionando la estabilidad financiera del banco. Para más información sobre el informe de HR Ratings visita este enlace.

57