Salim Bitar, nuevo General Manager de Punto en México

Salim Bitar, nuevo General Manager de Punto en México

noviembre 13, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Punto, la solución digital de medios de pago, anunció la incorporación de Salim Bitar como nuevo General Manager para México. El nombramiento es parte del plan de transformación de la compañía que se inició con una fuerte inversión en infraestructura y las áreas de operación y productos.

Bitar cuenta con amplia experiencia y liderazgo en soluciones B2B (empresa a empresa), medios de pago y productos digitales. Su expertise se ha enfocado en el desarrollo de estrategias de negocio y en el impulso de equipos comerciales de alto desempeño, esto en firmas del sector financiero, medios de pago y fintech. Todo ello le ayudará a desarrollar al talento, darle continuidad a la estrategia de negocio para explotar el potencial del mercado y rebasar las expectativas de los clientes de Punto.

“En un contexto donde la digitalización, la seguridad y la facilidad son claves, Punto se ha posicionado como un aliado que hace más sencilla la gestión a través de soluciones digitales completas de pago y a la medida de cada negocio, con beneficios tangibles para los comercios de los sectores gasolineros, mecánicos, restaurantes y retail. Con la incorporación de Salim, impulsaremos de manera más estratégica esta visión de ofrecer tecnología, innovación, seguridad y acceso para comerciantes y consumidores en un ecosistema dinámico con necesidades específicas”, dijo Emmanuel Guinet, Director Global de Adquirencia de Edenred.

Actualmente, Punto tiene presencia en más de 8 mil comercios, con 3 tipos de soluciones: Punto TPV, Punto Smart y Punto Mini. Cada una diseñada para atender los sectores gasolinero, donde la solución ya está presente como un especialista clave, con una expansión a los talleres mecánicos, restaurantes y retail, para ofrecer soluciones especializadas que aporten valor a estos negocios.

Así, Punto ofrece soluciones y tecnologías de acuerdo con las necesidades de cada uno de estos segmentos, como aceptación de diferentes medios de pago: tarjetas bancarias, crédito y débito, monederos, valeras, efectivo, CoDi y pagos vía Código QR. Y con soluciones adicionales que, además de reducción de costos, permiten aumentar ingresos, así como un acceso a crédito de manera facilitada y una administración sencilla a través de su portal y soporte 24/7 los 365 días del año.

Punto es una de las unidades de negocio de Edenred en México facilitando la captura de los diversos medios de pago. También facilita la captura de transacciones de las soluciones del Grupo (métodos de pago de propósito específico), sea vía tarjeta, TAG o pago digital.

La empresa ya se encuentra en un trabajo activo de vinculación con jugadores del sector, como Onexpo, la unión de asociaciones de empresarios de la industria de hidrocarburos líquidos más grande de México. En 2023, Punto participó una vez más de Onexpo Convención & Expo, fortaleciendo la relación con los gasolineros, al presentarles innovadoras soluciones como integración con controladores volumétricos y circuitos cerrados de transacción, y nuevos medios de pago como Broxel y InburGas. Todo eso para ayudar a las estaciones de servicio a concentrar diferentes medios de pago en una sola Terminal Punto de Venta, ofreciendo un mejor control en su administración.

“En Punto queremos ser el aliado estratégico de los sectores gasolinero, talleres mecánicos, restaurantes y retail para crecer juntos. Esto con practicidad, transacciones eficaces y mejores beneficios a partir de una tecnología sencilla, que posibilita a los negocios impulsar su crecimiento. Como especialistas, nos concentramos en servir y ofrecer soluciones personalizadas para estos nichos, los cuales son claves para la economía de México. En ese sentido, somos la solución de captura de medios de pago de propósito específico más completa, una posición que mantendremos y llevaremos al siguiente nivel con esfuerzo, talento e innovación”, concluyó Salim Bitar.

78