Morena Elige a sus Candidatos y Cierra Filas con Miras a las Elección de 2024

Morena Elige a sus Candidatos y Cierra Filas con Miras a las Elección de 2024

noviembre 13, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) concluyó este fin de semana su proceso de elección con miras a las elecciones general del 2024 y con el cierre de fisuras que parecían provocar el excanciller Marcelo Marcelo, quien finalmente se queda en la alianza lo que abre el camino para que Claudia Sheinbaum, sea la abandera de la coalicón integrada por PVEM, PT y el mismo Morena.

Luego de más de 15 horas de deliberaciones quedaron definidos los nueve coordinadores (candidatos de los estados) en defensa de la 4T que contendrán en los procesos locales del próximo año:

FUERON ELEGIDOS EN CIUDAD DE MEXICO

– CLARA BRUGADA

CHIAPAS

– EDUARDO RAMÍREZ

GUANAJUATO

– ALMA ALCARAZ

JALISCO

– CLAUDIA DELGADILLO

MORELOS

– MARGARITA GONZALEZ SARAVIA

PUEBLA

– ALEJANDRO ARMENTA

TABASCO

– JAVIER MAY

VERACRUZ

– ROCÍO NAHLE

Y YUCATÁN

– JOAQUÍN DÍAZ MENA

De acuerdo con información de MORENA, Margarita González y Rocío Nahle encabezaron las encuestas de Morelos y Veracruz, respectivamente, mientras que Clara Brugada (CDMX). Claudia Delgadillo (Jalisco) y Alma Alcaraz (Guanajuato), fueron beneficiadas por el criterio de paridad de género que mandató a los partidos a designar cinco precandidatos y cuatro precandidatos.

Mientras tanto, Marcelo Ebrard desmintió todo rumor y aseguró que seguirá en Morena, aunque reconoció que hubo irregularidades durante el proceso para seleccionar a la persona que dirigiría la coordinación nacional de los comités de la cuarta transformación, (Claudia Sheinbaum).

En un mensaje, Marcelo Ebrard, dijo que el Comité también determinó que no hay motivos para repetir el proceso de selección, pero manifestó que ya hay un “acuerdo político” con Sheinbaum, virtual candidata de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Se trata que se reconozca a los parcelistas dentro de Morena.

 “Yo milito en la cuarta transformación desde el año 2000 y no voy a cambiar mi forma de pensar “, así se expresó luego de dar a conocer el resultado de sus denuncias ante la Comisión de Justicia de Morena.

16