Busca AMANAC Acuerdos Marítimo entre México y España

Busca AMANAC Acuerdos Marítimo entre México y España

noviembre 9, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con  el  claro  objetivo  de  fortalecer  las relaciones comerciales  con  España, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), participa en  la  “Misión  Inversa Logística  México  2023”,  organizado por  la Autoridad Portuaria de Algeciras, en busca de impulsar acuerdos orientados al crecimiento del comercio marítimo entre ambos países.

En el evento se reunirán líderes y expertos del sector marítimo y logístico de ambos países, quienes están explorando oportunidades y compromisos dirigidos a optimizar los canales de comercio para las importaciones y exportaciones, entre la península ibérica y México.

El Puerto Bahía de Algeciras, situado estratégicamente, cuenta con una línea regular de conexión con los puertos mexicanos de Altamira y Veracruz, que operan las navieras globales Maersk y MSC. Además, ofrece una vía de transbordo facilitada por  la naviera mundial de  origen  francés CMA-CGM, ampliando aún más las posibilidades y opciones para el comercio marítimo entre México, Europa y los países del Mediterráneo.

La delegación marítima de AMANAC es encabezada por Norma Becerra Pocoroba, Presidenta de la asociación, y Miguel Ángel Andrade Gómez, Director General del propio organismo empresarial. Ambos líderes han reafirmado el compromiso del sector privado con el desarrollo y la mejora de las relaciones comerciales y logísticas entre México y los mercados internacionales.

AMANAC, como actor de primer orden en la industria marítima nacional e internacional, se enfoca en impulsar el crecimiento del sector, facilitando relaciones de largo plazo que se alineen con el potencial creciente del comercio marítimo. De hecho, en 2022, el comercio marítimo en México alcanzó la cifra récord de 8.3 millones de contenedores, representando el segmento más significativo de negocios comerciales al involucrar productos terminados y manufacturados.

La “Misión Inversa Logística México 2023” representa una oportunidad estratégica para la expansión y alcance de los objetivos del sector marítimo-portuario en México.

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros reafirma su compromiso  con  el comercio internacional y su interés en colaborar con actores internacionales para fomentar el crecimiento sostenible de la industria naviera y portuaria en México.

ANAC:

La Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC) es una organización líder en la industria marítima nacional e internacional, dedicada a promover el crecimiento y desarrollo del sector, así como a facilitar relaciones el comercio marítimo mundial.

17