Con nuevas oficinas, Qualtrics anuncia planes de expansión en México

Con nuevas oficinas, Qualtrics anuncia planes de expansión en México

noviembre 7, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Qualtrics, empresa especializada en la gestión de la experiencia (XM), anunció sus planes de expansión para una nueva oficina en la Ciudad de México, que servirá como el centro de operaciones de la empresa en América Latina.

Con ello, la empresa creará 300 nuevos empleos en la zona, en áreas ingeniería, desarrollo de productos, soporte, finanzas, ventas, marketing y operaciones.

Qualtrics ha tenido presencia en la Ciudad de México durante más de dos décadas, y brinda servicios a más de 600 organizaciones latinoamericanas para construir relaciones más sólidas con sus clientes y empleados.

La nueva oficina permitirá acelerar el crecimiento de Qualtrics en América Latina y en todo el mundo, mientras que continúa la inversión en inteligencia artificial, desarrollando soluciones impulsadas por IA para hacer que las empresas sean más humanas.

El software basado en la nube de Qualtrics utiliza procesamiento de lenguaje natural y machine learning, para ayudar a las empresas a identificar y resolver rápidamente los puntos de fricción con sus clientes y empleados.

La nueva oficina de Qualtrics en la Ciudad de México estará ubicada en la Torre Anseli, en el sur de la Ciudad de México, y se espera que abra en la primavera de 2024.

Zig Serafín, CEO de Qualtrics, dijo que se eligió a la Ciudad de México por su proximidad con otras grandes ciudades en las que ya opera. También los tiempos horarios de 1 hora, también acerca a estos centros de atención.

Incluso hace casi 6 meses la empresa hizo una investigación para identificar en dónde estaba el próximo centro de ingeniería, en donde debería estar localizado. Se analizó el talento que hay, la proximidad con otros centros, la facilidad de viajar, la seguridad, la representación de género y en ese análisis la Ciudad de México claramente fue la número 1, ni siquiera hubo un número dos.

Para analizar la nueva sede “se hicieron muchas entrevistas para ver en dónde estaba localizado el talento y nos ha ido muy bien, con gran éxito. Varios ingenieros han aceptado el empleo y vamos a tener 75 ingenieros primero”, agregó .

Serafín dijo que Qualtrics es la única empresa en el mundo que ayuda a otras empresas a entender lo que un cliente está haciendo en todo su entorno. Desde la parte digital, el sitio en red, en la parte física como las tiendas, un centro de llamadas; toda esa data la reúne para que la empresa pueda entender como el cliente ve a esa organización.

“Este es un hito importante para el segmento de la Gestión de la Experiencia en México y América Latina”, dijo Enrique Bravo, Director General para América Latina y el Caribe de Qualtrics. “Nuestra región es un foco de rápido crecimiento para Qualtrics, y tener a México como un centro estratégico se alinea con nuestro valor principal de mantener al cliente en el centro”, agregó.

Más de 600 organizaciones en América Latina confían en Qualtrics. La empresa tiene 20 mil clientes en más de 100 países y casi todas las industrias, incluyendo Cemex, GNP, Gentera, Telcel y Mercado Libre en América Latina.

Qualtrics, que opera en toda América Latina, tiene empleados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. La sede de la empresa se encuentra en Provo, Utah, y en Seattle, con 28 oficinas en todo el mundo con más de 4 mil empleados.

240